Recicla tu basura electrónica este fin de semana en el IPN

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME), plantel Culhuacán, será la sede este fin de semana del programa Reciclatrón.

El viernes 29 y sábado 30 de abril, de 8:00 a 16:00 horas, se recibirán CPU’s, laptops, discos duros, tarjetas varias, teclados, impresoras, mouse, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes, radiograbadoras y consolas amplificadoras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DILE ADIÓS A TUS PILAS USADAS, AQUÍ TE DECIMOS QUÉ HACER CON ELLAS

Además de teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, pilas, cargadores y cables, entre otros.

El programa de acopio busca fomentar los hábitos de separación y reciclaje entre la población, y presentar una alternativa para recuperar los residuos electrónicos y eléctricos para su manejo responsable.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) estima que en la Zona Metropolitana del Valle de México se generan más de 13 millones 216 mil aparatos, lo que equivale a 112 mil 490 toneladas anuales de estos residuos.

 

(Información y Foto: Sedema)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 28 de abril 2016
Artículo siguienteSolución crucigrama: 28 abril 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.