¡Ya empezó el Remate de Libros en el Auditorio!

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional durará del 11 al 18 de abril y tendrá grandes descuentos.

A partir del 11 y hasta el 18 de abril más de 700 sellos editoriales estarán reunidos en el Auditorio Nacional para vender sus libros a precio de remate.

Después de mucha espera, por fin llegó la semana favorita de los lectores chilangos: el Gran Remate de Libros en el que, según anunciaron, hay descuentos de hasta 80%.

En punto de las 11 de la mañana de este martes, las puertas del Auditorio Nacional se abrieron para recibir a los cientos de asistentes ansiosos por adquirir la edición que tanto deseaban. Como nosotros tampoco queríamos perdernos de este gran evento, nos lanzamos a ver qué ofertas encontrábamos.

¡Llévelo por menos de 100 pesos!

Sobra decir que la variedad es sumamente extensa, pues encuentras de todo: libros de cocina, literatura, infantiles, poemas, libros de autoayuda, biografías, cómics, reportajes, crónicas… en fin, todo género habido y por haber. Sin embargo, hay algo que sí tienen en común: los precios accesibles.

Entre los más de 250 expositores que están repartidos en todo el vestíbulo, así como parte del primer y segundo piso, encontramos varios stands como Grupo Planeta que tenía la mayoría de sus libros a 99 pesos, sin importar título o género del mismo.

Aunque está increíble adquirir infinidad de libros por sólo $99, déjanos decirte que no es lo más económico que encontramos. Resulta que algunas editoriales echaron la casa por la ventana y están ofreciendo obras completas de autores como Oscar Wilde en sólo $20 (y no, no es la edición de bolsillo). De igual manera puedes adquirir la biografía de algún personaje relevante para la historia mundial por unos cuantos pesos.

Por otra parte, en el área de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos encontramos con libros especializados a sólo 10 pesos, nuevecitos de paquete (literalmente). Cabe destacar que no son libros viejitos, sino relativamente nuevos y que bien podrían servir para tus clases universitarias.

La mayoría de los expositores marcaron en letreros muy fosforescentes el precio de sus artículos o el descuento que llevaban; sin embargo, algunos no pusieron señal alguna, pero no significa que no tengan descuento. Normalmente (para que no haya pierde), encuentras todos los libros segmentados por precios y no por temática. Sólo tienes que acercarte a los encargados y preguntar.

Una segunda oportunidad

Uno de los objetivos principales del remate es darles otra oportunidad a libros que no se vendieron en su momento, por lo que no es tan fácil que te encuentres con ediciones famosas o best sellers. No obstante no significa que grandes autores no estén presentes.

Obras de Carlos fuentes, Elena Poniatowska y Stephen King se ofertan hasta con 50% de descuento. Así que es un muy buen pretexto para acercarte a sus libros si es que no lo has hecho.

Ahora, que si lo que buscas es que alguien más lea una de tus ediciones favoritas, puedes entrarle al trueque de libros. Sólo tienes que llevar un libro (que no sea revista, enciclopedia, libro de texto o manuales de computación) en perfectas condiciones. Por cada uno te darán un boleto con el que podrás adquirir un libro de tu elección.

Mucho más que libros

Además de los libros, los cómics también hicieron acto de presencia en el remate llevando grandes ofertas y ediciones que ya es muy difícil que consigas. Tendrás chance de conseguir números anteriores de tu revista favorita, ediciones de colección y hasta libros infantiles por sólo cinco pesos.

No olvides que diario habrá actividades tanto para chicos como para grandes con la finalidad de fomentar la lectura. Por último, te recomendamos que recorras todos los stands y te aferres al dicho que “no juzgues a un libro por su portada”, pues te puedes llevar grandes sorpresas.

(Fotos: Karla Almaraz)