Chilango nostálgico: rumores que nos impactaron cuando éramos niños

Hace algunos años no era necesario el uso de internet para que algo se hiciera viral. Cuando éramos niños hubo rumores tan fuertes que era imposible ignorarlos, ¿te acuerdas de alguno?

Hace algunos ayeres surgieron muchos rumores o mitos que conmocionaron o, por lo menos, llamaron la atención de los chilangos. Aunque resultaron falsos lo cierto es que fueron tan comentados que casi 20 años después todavía los recordamos.

Chupacabras

¿Recuerdas cuando todos estaban atentos a las apariciones de este ser? Por ahí de 1994 salió una noticia en la que se daba a conocer un hecho insólito: en Puebla aparecieron más de 30 ovejas muertas debido a un supuesto ataque. El hecho trascendió de manera monumental y se habló de ello durante mucho tiempo. Todos le adjudicaron la agresión al Chupacabras, pues las víctimas eran encontradas sin rastro de sangre en el cuerpo.

El fin del mundo

Cuartoscuro

Cuando se acercaba el año 2000 se empezó a correr el rumor que la sociedad colapsaría apenas entrara el nuevo milenio. Algunos contaban que las computadoras fallarían, mientras que otros afirmaban que los polos se derretirían cubriéndolo todo de agua. La versión acrecentó conforme se acercaba el 31 de diciembre de 1999 pero al final no sucedió nada y todo fue fiesta aquella noche. ¡Toma eso, apocalipsis!

Los dulces tienen drogas

Según… ¡todos! los dulces que vendían o regalaban afuera de las escuelas tenían drogas. Los papás tenían prohibido a sus hijos consumir caramelos al salir de clases… por si las dudas.

Pokemon era del demonio

En aquél entonces Pokemon era una de las series más populares y todo mundo hablaba de ello. El caos comenzó cuando a alguien se le ocurrió decir que los monstruos de bolsillo estaban relacionados con Satanás y eran un peligro enorme para los niños. Algunas madres hasta llevaron las figuras de sus hijos a la iglesia.

Pero este no fue el único anime que se metió en la controversia. Yu-Gi Oh también fue calificado de demoniáco, así como Dragon Ball.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: TECNOLOGÍA NOVENTERA

Canciones con doble sentido

Por alguna extraña razón la canción del Asereje fue considerada satánica y no sólo eso, resulta que si la cantabas o escuchabas al revés invocabas al diablo. Obviamente no sucedia nada, especialmente porque era muy difícil cantarla.

Los muñecos cobraban vida en la noche

En la escuela era muy común escuchar a algún compañerito jurando que los muñecos cobraban vida en la noche, en especial los pitufos, quienes atacaban a sus dueños.

Por si esos rumores no fueran suficientes a principios del 2000 se popularizaron los elfos, unos muñecos verdes a los que tenías que alimentar y consentir, de lo contrario se te irían directo a la yugular literalmente. Incluso, hubo varios videos en Youtube de elfos caminando “solos”.

Ratas gigantes en el Metro

El Metro tampoco se salvó de los rumores y mitos de aquella época. Decían que en el Metro había ratas gigantes que además de comer desperdicios podían atacar a los usuarios. Por mucho es uno de los relatos más fuertes sobre este sistema de transporte aunque nunca se pudo comprobar algo.

¿Sabías que la escuela está construida sobre un panteón?

Cuartoscuro

No había primaria en la Ciudad de México donde no se corriera este rumor. Todos tuvimos (o fuimos) aquél compañerito que afirmaba que la escuela había sido construida sobre un cementerio. Aunque sonaba bastante ilógico (en algunos casos), nosotros inocentemente lo creíamos.

(Fotos: Pinterest y Pixabay)