Seis datos sobre Garbage antes de su concierto

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 16BRIL2013.- La agrupación musical de rock alternativo Garbage regresó a la ciudad para dar un concierto en la Arena Monterrey como parte de su gira por más de 30 países en donde muestran lo mejor de su repertorio. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La banda promociona su nuevo disco Strange Little Birds en México con dos presentaciones, una en Monterrey y otra en la Arena Ciudad de México este 7 de septiembre

A pesar de que muchos creen que el nombre de la vocalista, Shirley Manson, hace referencia al cantante Marilyn Manson o al criminal Charles Manson, la cantante asegura que no guarda ninguna relación con dichos personajes.

La venta de boletos comenzó el pasado 23 de junio, y los precios están entre $800 y $9,500, puedes elegir verlos desde ocho zonas diferentes: palco platino y oro, y los sitios rojo, verde, naranja, azul, amarillo y morado.

La banda comenzó cuando el productor de algunos discos de Nirvana y de Smashing Pumpkins decidió formar una nueva banda, para lo cual invitó a Shirley, después de verla en una actuación durante un show de MTV.

Hay dos versiones sobre el origen del nombre: una dice que viene del “sonido basura” de sus canciones, y otra, que el productor y baterista de la banda hizo una colaboración con el grupo NIN, que fue calificado como basura.

Su música sobresale por tener letras llenas de rabia, que contrastan con el rock alternativo, esto colocó a la banda rápidamente como los favoritos de los jóvenes, gracias a sus guitarras al mero estilo grunge.

Tres productores musicales forman parte del grupo, por lo que sus canciones contienen una gran calidad de producción, sobresalen capas de sonido, semejantes a un muro, conocidas como wall-of-sound.