Seis grandes del sabor

En el auge de los puntos de encuentro de food trucks surgió este lugar en el sur de la ciudad, que tiene decenas de opciones que alternan diariamente.

A inicios del año pasado, un grupo de emprendedores amantes de la comida se reunió para crear Food Trucks House Coyoacán, y lo que comenzó como un pequeño proyecto se convirtió en un sitio con muchas propuestas que empezaron a alternarse mensualmente y ahora lo hacen a diario.

El lugar, por la extensión, sólo permite albergar seis camiones a la vez, pero lo que ofrecen es tan variado que basta. Ambientado con mesitas, con baños, estacionamiento y la posibilidad de pagar con tarjeta, Food Trucks House ha logrado consolidarse como uno de los favoritos no sólo del sur, pues los fines de semana llegan visitantes de toda la ciudad para probar el menú.

Lo que encuentras aquí va desde la típica comida yucateca hasta sándwiches estilo Nueva York, pasando por bagels, jochos, tortas ahogadas y comida saludable. Uno de los estelares es el camión de Join Os, especialistas en bagels que nunca se te habrían ocurrido: con alitas, tipo hamburguesa y hasta de Nutella, si eres más dulcero. La dedicación con la que hacen cada uno se nota, pero ojo, porque si eres de estómago pequeño, es lo único que vas a poder probar. Spoiler: lo vale.

En Ahogadas MX, como su nombre lo sugiere, vas a encontrar tortas ahogadas que te van a quitar el jamaicón si eres de Jalisco. Para el frío o el antojo, acompaña con una carne en su jugo supercargada de vegetales. Si quieres comida internacional, puedes darle chance a El sapo andaluz, que ofrece una esponjadita y consistente tortilla que te transportará a la madre patria.

Solobino, un camión que resalta no sólo por sus colores y diseño tan llamativos, sino por las creaciones locas de los dos chefs que lo fundaron, es uno de los estelares. Baguette de carnitas, burrito de lengua y tostada de camarón son algunos de los favoritos, pero el platillo estelar (que no está hecho para cualquiera) es un emparedado hecho con dos donas Krispy Kreme, relleno de tocino, puerco y huevo estrellado, glaseado con Dr. Pepper y maple: una locura que parece salida de la mente de Homero Simpson.

Si estás indeciso, clávate en Miss Cometa que, como buena cafetería rodante, tiene alitas, hamburguesas y malteadas; lo mismo que puedes encontrar en todos lados, pero en su versión mejorada y gourmet.

Food Trucks House. Miguel Ángel de Quevedo 673, Coyoacán.

 

Compartir
Artículo anteriorSuspenso del bueno
Artículo siguienteReality Check
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.