Si no puedes vivir sin café, este foodtruck es lo tuyo

En cuanto se abren las ventanillas de El Coffee Truck, el olor a café comienza a esparcirse por la calle, atrayendo tanto a curiosos como a clientes asiduos que cada mañana están a la espera de su dosis para despertar.

Eduardo Granados, quien lleva más de seis años como barista, es la joven mente detrás de este concepto de foodtruck que hace a un lado a los demás y cada vez más comunes camiones de comida. A pesar de que la cocina es otra de sus pasiones, decidió optar por un camión de café.

“Lo que nos hace únicos, en primera, es el servicio. El trato con la gente es algo muy importante, es algo que aprendí y valoro mucho, el poder orientar o mantener a la gente, a pesar de que es un proyecto itinerante, tratamos de que la gente siempre se lleve la mejor impresión del proyecto y del café”.

Pero la segunda clave para que las personas siempre vuelvan es su café, cuenta Eduardo Granados, el cual es de una marca llamada Café Estelar y proviene de un tostador en Guadalajara; incluso, Eduardo asegura que muchas personas ya ubican este café y lo buscan por eso.

En cuanto a las regiones de donde proviene el grano, tienen de Atoyac de Álvarez, Guerrero; Tenango de Doria, Hidalgo; Xico, Veracruz, etc. Un plus que ofrece y que pocas cafeterías tienen es que, además de la extracción tradicional en máquina, también tienen otros métodos como el dripper y el aeropress, con los que logran resaltar las cualidades del café.

13094340_914150455350677_1796170219421973972_n

Pero como en todo lugar, tiene que haber una joya de la corona, en su caso es la panadería y repostería hecha en casa, y que cada día prepara Eduardo con ayuda de familiares. Hay desde muffin de naranja con chai, panqué de plátano, scones de arándano, chocolate o almendras y hasta pays.

Si en alguna ocasión los visitas, no puedes irte sin llevarte un combo de scon acompañado de un capuchino, pero si no te late tanto lo dulce, entonces pide el panqué de plátano con un americano para equilibrar el sabor.

Lo bueno de este foodtruck es que casi todos los días ya tiene puntos establecidos, por lo que no tendrás que andar correteándolos por toda la ciudad: los lunes, martes, jueves y viernes se ubican a un costado de TV Azteca (rumbo a la carretera Picacho Ajusco) y los miércoles los encuentras en la colonia Roma, en la calle de Huatusco.

Twitter: https://twitter.com/elcoffeetruck

Facebook: https://www.facebook.com/el-coffee-truck-762618620503862/