Slowdive Vs. Acid Mothers Temple

El Festival Nrmal se acerca y en cada edición se presentan bandas con propuestas muy  diferentes a lo comercial. aquí te damos una probadita de lo que encontrarás en su cartel de este año.

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 16.57.07

¿Quiénes son?

Sus inicios datan de 1989, cuando decidieron unirse para crear un estilo único de música conocido como shoegaze. Esta banda está compuesta por Neil Halstead (guitarrista y voz), Rachel Goswell (acompañamiento), Nick Chaplin (bajo), Christian Savill (guitarra) y Simon Scott en la batería.

Acid Mothers Temple es de las agrupaciones más exóticas que tendrá el festival. Es una banda japonesa de rock psicodélico y espacial fundada en 1995. El creador y líder de esta banda es el guitarrista Kawabata Makoto. Llevan 20 años de trayectoria musical y han tenido presentaciones por todo el mundo.

El porqué de su nombre

Su nombre surge de la forma más inesperada, puesto que se inspiraron en uno de los sueños del bajista y en una conversación de Rachel Goswell, quien les propuso el nombre que es el mismo de uno de los sencillos de una de sus bandas favoritas: Siouxsie And The Banshees.

La banda ha tenido evoluciones no sólo en sus integrantes, en el nombre también. Inició como Acid Mothers Soul Collective Temple y algunas de sus variaciones son Acid Mothers Temple & the Melting Paraíso U.F.O., Acid Mothers Temple & the Cosmic Inferno, etc.

Trayectoria musical

Se han convertido en una de las bandas más representativas de los 90. En 1995 se desintegraron y de su ruptura surgió la banda Mojave 3. En 2014 se juntaron nuevamente para continuar lo que habían dejado inconcluso y seguir creando maravillas musicales.

Lo que hace especial a las producciones de esta banda es que todas y cada una de las canciones son inspiración pura del cosmos y de la devoción de la banda a su música. Sus sencillos nunca son menores a cinco minutos y hasta la fecha siguen siendo creativos activos.

A qué hora y en dónde en el Nrmal

Slowdive tocará sus rolas legendarias  el domingo 13 a las 21 h en el escenario azul.

Los señores del rock cósmico-espacial se presentarán el domingo 13 a las 22:10 h en el escenario rojo.

Compartir
Artículo anteriorLas torres de Satélite
Artículo siguienteUn bar rústico