Star Wars para principiantes

Hoy estrena Star Wars: El despertar de la fuerza, pero si no eres fan, acá va lo que necesitas saber sobre esta saga de culto.

Desde que salió el tráiler de la nueva de Star Wars, los fans que estaban muy calladitos viviendo de glorias pasadas salieron de todos lados a compartirnos su emoción. Si eres de los que nunca le entraron a esta saga o sólo viste una porque la pasaron en la tele, tal vez no entendiste por qué tanta euforia. Pero no te preocupes, acá te explicamos las cosas básicas que debes saber para entenderle.

Esta saga fue creada por George Lucas en 1977 (creador también de Indiana Jones), y hay algo esencial: los enumeración de las películas no es tradicional, el orden es Episodio IV, V, VI, I, II y III. 

La historia que se desarrolla es muy simple y, como muchas películas de guerra, se trata de la lucha del bien contra el mal. Los buenos son los jedis, unos caballeros que luchan para proteger a la República, y los malos son los sith, unos guerreros egoístas y sanguinarios. Ambos luchan con el típico sable láser que tanto hemos visto. Todo se desarrolla en una galaxia lejana donde el concepto más importante es “La Fuerza”, la cual te transforma en alguien bueno o malo.

De aquí se desprenden personajes emblemáticos como Luke, Anakin Skywalker, Han Solo y la princesa Leia. Una de las cosas que hace tan esperada esta peli es que la última salió hace 10 años y ésta es la primera bajo la producción de Disney y que no es dirigida por su creador.

Compartir
Artículo anteriorPeriodismo de sofá
Artículo siguienteRola del día: “Everything happens to me”, de Billie Holiday
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.