#SudarLaGotaGorda: Saquen las pelototas

¿DE QUÉ SE TRATA?
Los pilates no son para bajar de peso: se enfoca en mejorar control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro: esto último se refiere a una zona del cuerpo conformada por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Son 34 ejercicios básicos que dan origen a más de 500 combinaciones. Las acciones son breves, pero requieren gran esfuerzo y concentración para que salgan bien.

¿QUÉ NECESITO?
Hay dos tipos de pilates: en suelo y en máquinas. La primera es la original, creada a principios del siglo XX por el doctor Joseph H. Pilates. La segunda se ha enriquecido con aparatos diseñados para reforzar los beneficios del método. Pregunta a tu instructor cuál te conviene más. En cuanto a la ropa, basta la clásica de yoga o running, que te dé ajuste y libertad de movimientos.

PARA TODOS
Los pilates pueden ser complemento de otra actividad deportiva. Si es lo único que haces, lo ideal es que sean tres veces por semana, la menos. Como son ejercicios suprvisados y controlados, pueden ser  practicados por cualquiera, sin distinción de edad: de hecho, se suan mucho en rehabilitación de lesiones, ya que fortalecen los músculos y ayudan a la relajación posterior.

MUCHO OJO
Para evitar lesiones o complicaciones, es muy importante que acudas con un instructor certificado. Un buen tip es verificar si en el estudio al que acudas también dan clases.  Estas son buenas opciones: True Pilates México (Campos Elíseos 414, Polanco), Spazio Pilates (Parroquia 330, Del Valle), Namaste Yoga y Pilates (Londres 47, Col. Juárez).

 

(Oscar Campos)