Te contamos las leyendas que rondan el Callejón del Aguacate

En el barrio de Santa Catarina, conocido por ser uno de los más bellos de la ciudad, se esconde el Callejón del Aguacate, una calle que tiene gran fama de ser tenebrosa y algo mística desde hace décadas.

DE MIEDO
Entre las historias, está la de un niño que aparece en busca de alguien; se dice que durante la época de Lázaro Cárdenas –algunos refieren que fue durante la de Álvaro Obregon– un general mandó a colgar al pequeño de un árbol porque lo molestaba para jugar con él.

callejon 5

VIRGEN QUE LLORA
La gente del barrio, o al menos la que habla de los famosos relatos, afirma que la imagen de la Virgen, que se encuentra en la esquina del callejón, llora todos los días a la medianoche. También se habla de tres jóvenes que fueron maldecidos por un ente maligno, luego de entrar en una casa buscando un tesoro.

callejon 1

MAGIA NEGRA
Otros comentan que varios personajes importantes de la política mexicana se reunían en una de las casas de la calle a utilizar la Ouija y hacer magia negra. Aunque ninguna de estas narraciones ha sido corroborada, lo cierto es que más de uno pensará dos veces antes de adentrarse en este lugar. Y tú, ¿te atreves?

callejon 4

¿En dónde?
Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

 

Compartir
Artículo anteriorSushi con toda la tranquilidad de oriente
Artículo siguienteEn esta obra, el público es el protagonista
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.