Terror mexicano sin cortes

Forward es una película sobre  sicarios que llegan a un ‘cuarto del infierno’; fue rodada en la colonia Doctores, en un planosecuencia sincronizado.

Forward será la pri-mer película mexicana de terror filmada en un planosecuencia de una hora con 36 minutos. La idea se le ocurrió al cineasta Henry Bedwell, conocido por estar detrás del remake de Más Negro que la Noche, original de Carlos Enrique Taboada.

Henry quiso hacer algo nuevo con el género, sin efectos especiales y que se pudiera hacer en un solo set.  “Afortu-
nadamente encontramos una locación maravillosa dentro del DF, y pudimos adaptar perfectamente la historia que ya tenía”, cuenta.

La locación es la Posada del Sol, un edificio abandonado en la colonia Doctores del que se conoce muy poco. Algunos reportajes periodísticos apuntan que el dueño se suicidó dentro del lugar, ubicado en la avenida Niños Héroes, y otros hablan de la leyenda de una niña muerta.

Pero la historia de Forward no tendrá nada que ver con esos mitos urbanos, pues contará la historia de un par de sicarios, Tomás y Marco, quienes “llegan a encargarse del enemigo de su jefe y se meten a ese lugar que, sin saberlo, es una especie de ‘cuarto del infierno’, del purgatorio, y donde se van a enfrentar a sus propios demonios”.

El elenco está conformado por Harold Torres y Axel Ricco, como los protagonistas, así como Lisette Morelos, Paulette Hernández, Óscar Toledano y Karen Leone, para quienes este proyecto representó un reto histriónico muy grande, pues nada podía salir mal o habría que comenzar de cero. Sin efectos mecánicos, con las armas cargadas y horas y horas de ensayos, se concretó con éxito.

“Fue un ejercicio de muchísima concentración; la idea fue hacerla así porque nunca se había hecho; explorar la técnica narrativa. Sé que hay peliculas en planosecuencia pero nunca se había hecho a dos cámaras, en plano sincronizado”, dijo el cineasta cuya anterior película (Más Negro que la Noche) vendió 1.7 millones de boletos en taquilla con la distribución de         Videocine.

Para Forward, Bedwell todavía no tiene una distribuidora que respalde el proyecto de cinco millones de pesos. Actualmente se encuentra en la postproducción del filme que espera estrenar el año entrante.

“Cuando fui subiendo gente al proyecto, casi todos me decían lo mismo: ‘estás loco’, pero al final la gente se motivó muchísimo. De entrada, ser parte de algo que no se ha hecho siempre llama la atención y dan ganas de experimentarlo”.

Henry Bedwell

Director de cine

Compartir
Artículo anteriorLaura y Dino XXV
Artículo siguienteStar Wars: nombres honestos
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa