Top 5: Películas navideñas de antaño

Las películas navideñas han marcado la vida de todos en algún momento de nuestra vida, por eso para que la nostalgia de Navidad y la esperanza te inunden, checa estos clásicos.

A la mañana siguiente de la cena de noche buena, te sentirás de dos formas, probablemente con antojo de recalentado y con mucho tiempo libre, afortunadamente no hay mejor forma de matar el tiempo que con una buena película, así que para que estés a tono con la temporada te recomendamos las siguientes cintas:

Santa Claus

Si te laten las antiguas películas mexicanas, esta de 1959 te dejará encantado con la trama. En esta cinta Santa Claus no vive en el Polo Norte sino en el espacio, además se tiene que enfrentar al diablo para que no interrumpa su labor de llevar juguetes a todos los niños y para eso pide ayuda al Mago Merlín y el Niño Dios. Una combinación de muchas creencias y personajes muy peculiares pero divertidos.

Plácido

 

El momento más temido de la Navidad  es la cena, sí, aunque no lo quieran aceptar, y es que nunca faltan los comentarios irónicos que pueden transformar la noche de paz en una batalla campal. En esta cinta española de 1961, señoras adineradas de un pueblo deciden hacer una buena obra a la que llaman “Siente a un pobre en su mesa”, para compartir la cena navideña. El humor negro, el sarcasmo y la preocupación de terminar con una deuda hacen de esta película una de las mejores de estas fechas.

It´s a Wonderful  Life 

 

Esta película estadounidense de 1946 muestra que la esperanza se puede encontrar en todas partes y que los problemas siempre tienen solución. George Bailey, un banquero a punto de la ruina, decide que la Nochebuena será su último día de vida, pero un ángel de la navidad le muestra un panorama de cómo sería la vida de sus seres queridos sin él…

Noche de paz, Noche de muerte

 

Porque en la Navidad no todo es magia y fantasía, esta película te sacará dos o tres sustos. La historia de 1984 cuenta cómo Billy, de cinco años, ve que un hombre vestido de Santa Claus mata a su papá, esto se convierte en el detonante para que años más tarde su trauma salga a la luz y decida convertirse en un Santa Claus despiadado que usa un hacha para acabar con sus víctimas.

Pesadilla antes de Navidad

En 1993 esta película llegó a las pantallas con la historia de Jack Skellington el Rey del Halloween que harto de la noche de brujas, se ve envuelto por el espíritu navideño y ahora se quiere hacer cargo de la navidad, pero aunque comienza con buenas intenciones, todo lo que planea le sale mal. Antes de que la Navidad termine tiene que resolver todos los problemas en los que se ha metido.

 (Fotos: Cortesía)