Tres novedades del cómic que debes conocer

CAPITÁN AMÉRICA NAZI

El lanzamiento, hace unas semanas, de Captain America: Steve Rogers 1, ha dejado a los fans de Marvel algo confundidos o molestos, ya que —como ha pasado otras veces— la historia del superhéroe de uniforme azul ha dado un giro que ningún lector hubiera imaginado: se ha descubierto que Steve Rogers, el Capitán América, forma parte de la organización nazi Hydra. Un punto interesante es que sólo los lectores conocen el secreto. En la historia, El Halcón tiene el escudo y el manto del Capitán, por lo que en esta saga también hay un segundo Capitán América.

Capitan-America-Marvel-comics-Hydra-Steve-Rogers_MILIMA20160525_0389_11

DC HA RENACIDO

En Rebirth #1 DC Comics ha decidido hacer una serie de cambios frente a los que ningún lector se va a quedar indiferente. La idea surgió para atender las peticiones de los fanáticos y darle un nuevo aire a los personajes. Hay, por ejemplo, tres Jokers y un nuevo Superman, el cual viene de Oriente, además de que se retomará una versión anterior del Hombre de Acero. Aunque todo esto suene caótico, no te preocupes, DC Comics sabe lo que hace y lo más seguro es que no te decepcione. Pero si aún no te sorprendes, también Watchmen ocupa un lugar en Rebirth.

DC-Comics-Superheroes-Justice-League-Comic

LA CREATIVIDAD VISTA POR UN GENIO

Ya mencionamos un poco a Alan Moore en Rebirth. Si existe un nombre que podría competir con el del historietista que le sacó todo el jugo a Swamp Thing, es el de Neil Gaiman —creador de The Sandman—. Errores infalibles para (y por) el arte es un texto que Gaiman escribió para jovenes artistas en el que rompe ciertos paradigmas y concepciones alrededor de la idea del éxito y se centra más en el proceso creativo y el aprendizaje de los errores. También es una invitación a hacer obras de arte originales y honestas, dos cualidades que Gaiman valora profundamente.

Neil Gaiman