Tropicoso y auténtico

En México la palabra ‘lucas’ remite a locura y eso es lo que los creadores del restaurante Lucas Local quieren transmitir: “Somos un reflejo de lo friendly, loco y relajado”, explica Héctor Rojo, director de arte y socio.

Se trata de un lugar que abrió hace unos días en el nuevo corredor gastronómico de la Roma, en la calle de Colima. El concepto es retrofuturista con comida creativa.

LucasLocal_01

La idea de sus dueños es que sea una experiencia sensorial, conjugar la comida y la bebida con la decoración y la música. Las chefs a cargo son una mazatleca y una tijuanense: Alex Suástegui y Ale Coppel, respectivamente, quienes mezclan elementos mexicanos con ingredientes novedosos.

Su menú cambia cada mes, pero si vas en estos días podrás encontrar desde un abierto de espárragos con hongos, huevo, tocino, queso de cabra; un prensado de langosta, lechón, sopa de frijol y ceviche de camarón hasta edamames con mantequilla o steam bun de pork belly.

LucasLocal_08

La decoración es bastante original: hay paredes completas de obsidiana traída de Teotihuacán, cuarzos, mesas de mármol, mantelería hecha a mano, cubiertos de barro morelense y música curada por Johan Graffman, quien está detrás del proyecto de arte y música Pangea.

“Es tropical autóctono”, describe Rojo al sonido. La necesidad de crear este concepto, explica el director de arte, surge para olvidarse de toda esa “mamonería de la Roma-Condesa”.

LucasLocal_13

La idea de Lucas Local es que llegues sin ningún dress code, comas, bebas tragos tropicales y te relajes. Rojo recomienda acudir los jueves, pues es noche de DJ. Los precios valen la experiencia, pues no son tan elevados como los de sus vecinos. Hay productos desde $80.

Ubicados en la esquina de Frontera y Colima, “la zona olvidada de la Roma”, los dueños de Lucas Local renovaron hasta la banqueta con tal de crear una especie de terraza rodeada de plantas.

LucasLocal_17

FB: Lucas Local