Un espejo de nuestros tiempos

Martha y Ash forman una joven pareja que lleva una vida tranquila en el campo. Parecen ser felices con su rutina, que se ve interrumpida cuando él sufre un accidente y muere. Martha se entera de que existe una tecnología que recoge la actividad de las personas en las redes para ofrecer a los vivos un bot de sus muertos con el que pueden chatear.

Este es el inicio de los dilemas emocionales y morales que plantea el cuarto capítulo de la serie Black Mirror. Esta producción británica, conformada por dos temporadas de tres episodios y un especial de Navidad, fue estrenada en 2011.

Los capítulos no tienen relación entre sí (son como pequeñas películas) ni cronología, pero todos se enfocan en la forma en la que la tecnología afecta nuestra vida de forma negativa. Algunos críticos dicen que Black Mirror es la mejor serie de la historia y otros piensan que es, sobre todo, un espejo de nuestra sociedad.

poster

Black mirror

Creada por Charlie Brooker.

Con Jon Hamm, Domhnall Gleeson y Natalia Tena.

La encuentras en: Netflix

Compartir
Artículo anteriorConoce el lago de Chapultepec
Artículo siguienteEl lugar donde ocurre la magia
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.