Un libro para destrozar

Estamos acostumbrados a creer que los libros son objetos intocables a los que no podemos golpear, rayar ni ensuciar. La artista Keri Smith tiene una idea totalmente distinta respecto a la sacralización de los libros y con su trabajo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con ellos.

Destroza este diario es, como su nombre lo dice, un diario, pero también un libro de actividades loquísimas. En la primera página encontrarás una advertencia muy clara: “Al llenar este libro te vas a ensuciar, te vas a mojar y vas a destruir”. Algunos de los ejercicios son: “Haz una colección de las estampitas que traen las frutas”, “Haz un dibujo muy feo usando cosas asquerosas”, “Cómete un caramelo de algún color fuerte y lame esta página”, “Utiliza esta hoja como servilleta”, “Dibuja líneas aquí mientras te mueves en el autobús”. Llenando este diario vas a divertirte mucho mientras rompes las reglas, cortas, escupes y rayoneas.

Editorial Paidós, $199.

9786079377106

Compartir
Artículo anteriorÚltima oportunidad: Faustaff
Artículo siguienteComer hoy: Nanti Organic Market
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.