La pista del Zócalo es un nuevo clásico

MÉXICO, D.F., 21DICIEMBRE2015.- Cientos de personas acuden a la pista de hielo en la plancha del zócalo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La pista de hielo del zócalo capitalino es lo más típico del turismo; formarse y apreciar el primer cuadro de la ciudad como si, de verdad, nunca lo visitaras.

Sobre la plancha del Zócalo hace unos días se instalaron tres pistas de hielo y dos toboganes. El horrible sistema de los años anteriores quedó en el pasado, pues ahora hay un método de boletaje para que no tengas que ir a formarte horas por unos minutos de patinaje.

La entrada es gratuita, hay dos mil pares de patines, de los cuales 350 son de doble cuchilla, 100 donas para deslizarte por los toboganes y 380 focas diseñadas para las personas discapacitadas.

Cada sesión dura 50 minutos y con el boleto te prestan patines y casco. Toma nota, pues no podrás entrar con tu celular, objetos cortantes, mochilas, ni cinturones. Si no sabes patinar, hay personas capacitadas que te pueden ayudar.

MÉXICO, D.F., 21DICIEMBRE2015.- Cientos de personas acuden a la pista de hielo en la plancha del zócalo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Plaza de la Constitución.

10 a 22 h, hasta el 10 de enero.  Gratis.

Compartir
Artículo anteriorFundamentalismo Islámico
Artículo siguienteLarga vida a lo indie
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa