Un rinconcito de Springfield

Cuando uno escucha sobre un sitio llamado Homero Taberna, es fácil dar rienda suelta a la imaginación y visualizar referencias simpsonianas llevadas a nuestra dimensión. El cantinero acaso vestirá un grisáceo y sucio mandil como Moe Szyslak o las meseras quizá lucirán un estropajo cerúleo y un collar de perlas bermellón como Marge Simpson. Tal vez hasta tengan un histrión que personifique, tumbado sobre la barra y eructando programadamente con cronómetro, al dipsómano Barney Gómez empuñando una cerveza Duff. Pero no, las estúpidas y sensuales licencias no lo permiten.

 Este escueto rinconcito de Springfield en la ciudad abrió hace diez días sobre Mariano Escobedo, a la altura de Rubén Darío, en la colonia Rincón del Bosque. Apenas cuenta en su parafernalia con algunos rasgos distinguibles de la familia amarilla: una mano rechoncha de cuatro dedos y tez hepática que sostiene un tarro de cerveza. En la parte superior del establecimiento se encuentra un afiche diseñado por Gerardo Uvalle, dueño de la franquicia, en el cual se muestran los rostros asimpsonizados de Jorge Negrete, Pedro Infante, María Félix y hasta La Catrina. Pero no más simpsonito que eso.

A pesar de no contar con los derechos para hacer uso de los personajes creados por Matt Groening, este restaurante bar comparte con su clientela la máxima afición del regordete personaje principal de la serie: el amor por la cerveza y la comida. En su carta se pueden contabilizar más de 90 tipos de cervezas (de barril, nacionales, importadas y artesanales), varias opciones de mezcal, whisky, vodka, champaña y vinos. También cuentan con nueve botellas propias de cerveza Homero, la especialidad de la casa.

En materia culinaria, se pueden degustar las clásicas alitas de pollo o dedos de queso (mientras se ve el futbol), tres variedades de ensaladas, pizzas y hamburguesas nombradas en honor al ciudadano favorito de Springfield, e incluso se puede engullir una rosquilla como postre (MMMMHHHHHH… ROS-QUIII-LLLAA). Homero Taberna abre todos los días de la semana de 13 pm a 2 am. Durante los jueves y viernes se presentan nóveles bandas de pop rock en su segundo piso, pero cuando se desenchufan la música no acaba; la noche se armoniza con berridos y balidos en elkaraoke.

Durante este mes de apertura, el restaurante realizará un 10% de descuento sobre todo el consumo. A pesar de no contar con los derechos para hacer uso de los personajes creados por Matt Groening, este restaurante bar es una buena opción para destramparse tras un día en el trabajo. Y quién sabe, tal vez teniendo al Sr. Burns a la redonda, los precios no serían tan accesibles y el elíxir de cebada se permutaría por cianuro.

 (URIEL SALMERÓN)