Un sueño doble: mascotas buscan al dueño perfecto

Todos los niños anhelan una mascota y muchos adultos también buscan la oportunidad de vivir en compañía de un perro o gato, seres que pueden cambiarte la vida una vez que se mudan a tu hogar.

 La mejor manera de conseguir ese nuevo amigo no es comprarlo. Lo mejor, sobre todo pensando en los miles de perros y gatos que fueron adquiridos en tiendas y terminaron en las calles, es adoptar. Además de ayudar al animalito, colaborarás con las personas y organizaciones que se dedican a rescatarlos, casi siempre con sus recursos y sin ayuda de nadie más: sólo de quienes se animen a adoptar.

ADOPTAR NO ES UN JUEGO

Las organizaciones que rescatan animales suelen ser estrictas para elegir al nuevo dueño, sobre todo por la mala experiencia que ya tuvo la mascota. Así que toma en cuenta que vendrá una entrevista y supervisión, una visita a tu casa para verificar las condiciones en que vivirá el nuevo integrante y, en esos casos, irán una vez que hayan decidido entregarte al animalito.

En el caso de adopciones entre particulares, lo más seguro es que no pidan esos requisitos; pero eso no exime de tener un compromiso de por vida con el animal que hayas elegido. Y si lo llegas a olvidar, recuerda que la Ley de Protección Animal en el DF incluye penas de cárcel para maltratos graves o negligencia.

¿DÓNDE PUEDO ADOPTAR?

En estos lugares hay decenas de animalitos esperando un hogar y la oportunidad de tener una familia.

MUNDO PATITAS
Parque México, Condesa
Domingos desde las 13 hrs
Sitio web: www.mundopatitas.org.mx

PETCO
Av. Universidad 975, Miramontes 2600
y Ctro. Comercial Santa Fe
Sitio web: http://www.petco.com.mx/adopcion.html

SÓLO INTERNET

adoptaunamascota.com.mx
buscafuska.com
www.gepda.org