Una época imborrable

Hace algunos meses que el fotógrafo Christophe von Hohenberg lanzó en México bajo la editorial Trilce el libro Another Planet. New York portraits 1976-1996, ahora los retratos del autor neoyorquino salen del encuadernado para exponerse en la galería Patricia Conde.

Y es que el trabajo de Christophe brilla por ser testigo del legendario despertar artístico en el Nueva York de los años ochenta: Carolina Herrera, Wim Wenders, Allen Ginsberg, Larry Rivers, el movimiento Drag Queen, los que rolaban por la calle 42, o las fiestas en The Factory de Andy Warhol. Grandes intelectuales, músicos, diseñadores, escritores, o coleccionistas millonarios fueron captados por su lente “Sucedían tantas cosas en la ciudad que los medios de comunicación apenas alcanzaban a presentar un poco de la información que se generaba todos los días. Había muchísimas personas involucradas, muchísimos personajes que retratar, que dejaban una huella imborrable. Yo tuve la fortuna de encontrar un heterogéneo mundo y fotografiarlo” explica Christophe.

La anécdotas, los escenarios comunes o llenos de excentricidades, los gestos particulares, y el resumen de una época ahora en una galería.

Galería Patricia Conde, Lafontaine 73 col. Polanco,
Lunes a viernes 11:00 a 18:00hrs, sábados 12:00 a 17:00hrs.
Entrada libre, previa cita

(Aretha Romero)