Una muestra que te va a preparar para el Premio Ariel

Aún te quedan unos días para ver, en algunos cines o desde casa, las películas que compiten por el máximo galardón del cine nacional.

Como cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha organizado la entrega del Premio Ariel, la cual celebra en 2016 su edición número 58, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Auditorio Nacional.

A pesar de que los espacios donde se van a proyectar las películas son contados en la ciudad (la Cineteca, Plaza Loreto, el Tonalá, La Casa del Cine, Faro de Oriente y el Senado de la República), varias de estas cintas podrán verse en cualquier punto del país a través del Canal Especial del Ariel, FilminLatino —una de las plataformas virtuales más sólidas de cine en México donde se puede acceder a películas independientes que sería difícil encontrar en salas comerciales u otros sitios web—.

El Ariel de Oro es un premio por trayectoria, y lo han ganado, entre otros, Dolores del Río, Luis Buñuel, María Félix, Gabriel Figueroa, Cantinflas, Resortes, Emilio Carballido, Silvia Pinal y Arturo Ripstein. Este año será entregado al director Paul Leduc y a la actriz Rosita Quintana.

En Faro de Oriente se van a proyectar Los jefes, de Jesús Rodríguez (25 de mayo / 16 h); Las elegidas, de David Pablos (26 de mayo / 16 h); La increíble historia del niño de piedra, de Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Pablo Aldrete (27 de mayo / 16 h).

Y en Cinemanía Loreto será hasta este jueves.

Compartir
Artículo anteriorSolución Sudoku: 24 de mayo de 2016
Artículo siguientePrueba una de estas malteadas exóticas en la ciudad
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.