Una ruta amorosa chilanga para San Valentín

Este día de San Valentín hay tantas ideas y planes como enamorados y parejas. Cada quien lo celebra cómo más se le antoja (o como puede), pero una gran opción es hacerlo en las calles de la ciudad, que ofrece varias actividades para renovar el amor que sentimos por ella.

De entrada, el tradicional paseo nocturno Noche de amor sobre ruedas recorrerá una de las avenidas más bellas y románticas de nuestra capital: el paseo de la Reforma. Comienza a las 19 horas y seguirá hasta las 11 de la noche, en un trayecto de 17 kilómetros desde Chapultepec hasta el Centro. Habrá préstamo de bicicletas (mostrando la credencial para votar) en la esquina de Avenida Juárez y Humboldt y en la Glorieta de la Palma (Río Rhin y Reforma).

A las siete de la noche, el Zócalo se llenará del romanticismo de Los Ángeles Azules, en un concierto sinfónico que promete ser memorable. Toma en cuenta: hay que llegar temprano, ir bien abrigado y mejor no lleves niños.

Si tu onda es más íntima, no olvides que desde el viernes habrá fuerte demanda en los hoteles de paso: no te confíes. Hay tantos niditos como hay parejas chilangas, pero una gran opción a buen precio es el Aranjuez, un clásico de Tlalpan cerca de Viaducto. Las habitaciones van de $500 a $2,300, sujetas a disponibilidad.

Para ponerte a tono, lo ideal es que vayas a ver 50 sombras de Grey, sobre todo si en otro San Valentín regalaste (o recibiste) ese candente libro. Si quieres ver algo mejor, están Birdman, Selma, En el Bosque, El Código Enigma o, ya de plano, Bob Esponja.

Para comer o cenar busca lugares buenos, bonitos y (sobre todo) no tan concurridos. Por ejemplo, el Crisanta, frente al Monumento a la Revolución, que está perfecto para probar buenas cervezas artesanales en uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

Y si necesitas más ideas, en las siguientes páginas hay muchas. ¡Disfrútalas con tu pareja!