Verdadera comida de calle

Solobino es un foodtruck que sobresale del resto de la oferta de comida callejera  chilanga, pues combina platillos estadounidenses, orientales y mexicanos en opciones de tamaños exorbitantes, pero muy tentadoras. 

Dos cocineros mexicanos se juntaron en 2014 con el propósito de satisfacer el antojo callejero de los chilangos, sin ninguna pretensió más que la de crear alimentos de buena calidad en un camión decorado con grafiti.

Solobino Food Truck ofrece una fusión de comida gabacha, oriental y mexicana; es ideal  para quienes no pueden vivir un solo día sin comer carne.

“Una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados; ¡no inventamos el hilo negro en la gastronomía, pero hacemos lo que queremos desde el punto de vista que tenemos!”, expresan los dueños de este camión.

Su  menú está conformado de gorditas de tortilla verde hechas de pescado con jitomate y cebolla, o de lengua; donas glaseadas (de Krispy Kreme) rellenas de pork belly, maple, tocino y un huevo estrellado; gringas de camarón al pastor; lechón; sándwiches; tlayudas de tinga con hongos y chapulines; baguette de arrachera y muchas combinaciones que tal vez nunca te habrías imaginado.

La especialidad, o al menos el platillo del que sus clientes más hablan, es el “ataque al miocardio más delicioso”, que es la dona glaseada rellena, y las fotografías que abundan en internet de este platillo así lo comprueban.

Los fieles seguidores de este concepto hablan de la relación que hay con el precio y la cantidad de comida que reciben, así como de la amabilidad de sus dueños quienes, conscientes de que la gente no lo conoce, explican el menú detalladamente y terminan convenciéndote de que pruebes, por lo menos, la gordita de lengua.

Su ubicación varía cada semana, lo mismo lo encuentras en la zona de food trucks de Arboledas (donde están esta semana), Coyoacán, Xtreme Kennel, Six Flags o cuando hay eventos deportivos en el Estadio Azteca.

Pero no hay pierde, porque mantienen sus redes sociales muy actualizadas y al entrar a su página de Facebook sabrás dónde encontrarlos y qué productos han añadido a su menú.

Uno de ellos es su delicioso y tierno lechón para que tus fiestas navideñas dejen de ser aburridas.

 

Compartir
Artículo anterior#NUMERALIA
Artículo siguientePeriodismo de sofá
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa