Versus: el teatro clown se enfrenta a carcajadas

Éstas dos obras basadas en el clown, la técnica de actuación basada en historias cotidianas, dan buena variedad a la cartelera de teatro mexicana. ¿Por cuál vas?

 

¿DE QUÉ TRATA?

A través del clown y el uso de elementos en el entorno cotidiano, la puesta en escena Delirium Pollum narra el presente de una mujer que utiliza las tareas de la vida diaria para imaginar situaciones que la lleven fuera de la realidad, transformándose en diferentes personajes.

ACERCA DE LA OBRA

Ésta se basa en el monólogo del personaje Pimpolina, el cual se vale del sarcasmo y la ingenuidad para desarrollar situaciones irreales que invitan a los espectadores a reflexionar acerca de su entorno y la importancia que tiene.

SOBRE EL ESCENARIO

Es protagonizada por la actriz argentina Andrea Christiansen, quien ha viajado con su personaje por todo México, Estados Unidos y Sudamérica. El canadiense Gervais Gaudreault se encarga de la dirección.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Date una vuelta por el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado detrás del Auditorio Nacional, donde la presentan sábados y domingos, hasta el 9 de mayo próximo, a las 12:30 del día. Los boletos tienen un costo de $80, aunque hay varios descuentos.

clown dellirium

 

¿DE QUÉ TRATA?

En El secreto del clown, Gustavo Giussepe es un abogado frustrado que, luego de golpear a uno de sus clientes, es enviado a hacerse un chequeo psicológico con el doctor Myers, quien se adentra en la vida de éste para descubrir que ha roto relaciones con su hermano debido a la condición que padece.

ACERCA DE LA OBRA

En ella se combinan elementos de comedia que pronto toman un aire dramático, dando como resultado un montaje dinámico que pasa fácil de la risa a causa del humor blanco, a la intimidad de la problemática familiar.

SOBRE EL ESCENARIO

Este espectáculo es presentado por la compañía teatral independiente La bola en la ingle y las actuaciones de Enrique Campo, José Fuchs y Emilio Romano. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Juan Celis.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Las últimas funciones de la obra, que se despide el 30 de abril, se llevan a cabo los sábados a las 18 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, colonia Condesa. Puedes adquirir tus entradas en la taquilla, vía Ticketmaster por $220 o los puedes pagar en internet.

clown secreto

 

Compartir
Artículo anteriorA tres caídas sin límite de precio
Artículo siguienteUn bar para bebedores de alto calibre
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.