Witkin y Witkin, un diálogo entre cadáveres

WITKIN & WITKIN LLEGAN CON MEDIO SIGLO DE CARRERA ARTÍSTICA A LA CDMX; MÁS DE CIEN OBRAS ENGALANAN AL MUSEO CUATRO CAMINOS

La obra de los hermanos gemelos Witkin abarca medio siglo de carrera artística, en la fotografía está Joel-Peter, y en la pintura, Jerome. A pesar de que sus trabajos se han desarrollado de una manera independiente, sus obsesiones y visiones han formado un diálogo entre imágenes que el espectador podrá apreciar en el Foto Museo Cuatro Caminos y, a partir de ahí, hacer una lectura distinta de cada uno de ellos.

En las fotografías de Joel-Peter encontramos temas centrados en la historia del arte, la muerte, el sexo y el dolor, exaltando la belleza silenciosa en cada una de ellas.

La vida cotidiana está llena de caos, ruidos que ensordecen, fragmentos que se van mezclando hasta convertirse en una nube de cuerpos. Jerome Witkin nos muestra esto en sus pinturas, colores y formas que nos golpean para volver a la realidad.

Conscientes de que podemos vivir en un “cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia”, como escribió Shakespeare, los hermanos nos entregan a los ojos tragedias que no pecan de sentimentalistas, y sí tienen mucho de empatía con nuestra cotidianidad.

Cabe destacar que esta es la primera vez que presentan personalmente al público algunas de sus obras, y que además ésta es la más grande exposición que se ha montado de los gemelos neoyorkinos.

Foto Museo Cuatro Caminos.
Ingenieros Militares 77.
Martes a domingo de 11 a 18 h.
Entrada general $30.

Witkin

 

 

Compartir
Artículo anteriorLugares para después de la fiesta
Artículo siguienteQué hacer si andas por el centro
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.