El World Press Photo 17 llega al Franz Mayer

World Press Photo

“Un asesinato en Turquía”. La foto ganadora capta el momento en que el embajador ruso Andrey Karlov perdió la vida.

A partir del día de hoy y hasta el próximo 24 de septiembre, se podrá visitar la edición número 60 del World Press Photo. La muestra se conforma por 143 fotografías de prensa galardonadas en el certamen de la prestigiosa fundación homónima, cuya sede se encuentra en Ámsterdam, Holanda, y desde 1955 reconoce a lo mejor del fotoperiodismo internacional en categorías como Actualidad, Vida cotidiana, Deportes y Naturaleza, entre otras.

En esta edición se recibió el trabajo de 5,034 fotógrafos —más de 80,000 imágenes—. Cada año, la muestra se presenta en 45 países y el promedio total de asistentes es de 4 millones de personas. En México, la sede donde se podrá ver es el Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico) y se espera que la visiten 70 mil personas. Además, las fotografías fueron enviadas desde Ámsterdam y en su impresión se ocupó maquinaria de alta calidad.

En el marco de esta muestra, el Franz Mayer ha organizado diversas actividades, entre las que destacan la conferencia con la curadora y delegada internacional del World Press Photo, Babette Warendorf (hoy a las 18 h), la clase magistral del fotoperiodista uruguayo Christian Rodríguez, un ciclo de cine y un taller de foto documental.

La exposición está abierta al público todos los días, salvo el lunes, y sus horarios son: 10 a 17 h (martes a viernes) y 10 a 19 h (sábado y domingo). El boleto cuesta $50 pesos y se aplican descuentos al presentar credenciales vigentes. Para los menores de 12 años, la entrada es libre.

Como dato curioso, la foto ganadora, “Un asesinato en Turquía”, de Burhan Ozbilici, capta el momento en que el embajador ruso Andrey Karlov perdió la vida a manos de Mevlüt Mert Altintas, un policía turco fuera de servicio.

Aquí te dejamos otras fotos que participan en la exposición:

Para más información, visita la página del Franz Mayer.

Redes sociales:

FB: @MuseoFranzMayer
TW: @el_mayer

(Fotos: Cortesía)