Los haters tienen que existir

MEXICO, D.F., 03MARZO2011.- El conductor Yordi Rosado durante la presentaci—n del libro "Sopa o Sexo" de Mariaesther Mart’nez Eroza que se realizo en la Feria del Libro del Palacio de Mineria. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

Desde hace más de una década, Yordi Rosado es una de las figuras más importantes en el mundo del entretenimiento para jóvenes, sin embargo, él no se considera ni experto ni escritor.

 

Yordi Rosado brilló en la televisión mexicana por ahí del 99, con los reportajes que realizaba en Otro Rollo, uno de los programas con más rating joven en la historia de nuestro país. A partir de ese momento, y siendo él un veinteañero, conectó con los chavitos y empezó a ofrecer conferencias sobre los problemas clásicos de esta edad.

Pero su carrera dio un giro a partir de dos acontecimientos: el primero fue leer los libros de Gaby Vargas, y el segundo fue cuando, al terminar una conferencia, un chico se acercó a él para decirle que quería cometer suicidio y Yordi no supo cómo ayudarle.

Estos dos eventos se conjugaron para que el conductor decidiera empezar a escribir sus libros. Con la ayuda de Gaby Vargas, sacó la serie de “Quiúbole con…” que intentaba dar consejos para adolescentes en situaciones cotidianas. Ahora, Yordi Rosado tiene varios libros de su autoría, al que se suma S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital, un libro para papás que da consejos sobre el uso del internet.

A pesar de que el conductor ha sido descalificado, él lo acepta con tranquilidad, pues cree que los haters son necesarios en la carrera de cualquier persona que está intentando hacer un cambio.

Por otro lado, tiene muy claro que no es escritor ni experto, sino un comunicador con una tarea muy específica: ayudar, informar y divertir.

 

S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital

Yordi Rosado

Editorial Aguilar

2015

$269