Los mejores cocteles con mezcal en CDMX

SI ya te dio sed de la mala...

tragos con mezcal
Foto: Shutterstock

Lo mero mero es lo mezcalero. Aunque la mejor manera de beber mezcal es solito, resulta muy buen ingrediente para cocteles. Combina bien con frutas, hierbas, especias e incluso otros espirituosos. Los bartenders lo saben y por eso la oferta es cada vez más abundante en esta bendita ciudad. Estos son los mejores tragos con mezcal que podrás encontrar en CDMX

1UN REFRESCO CON PIQUETE

Aquí la carta de cocteles se llama Coctelería del corazón. Uno de los más populares es El regreso de Sabina, hecho con frambuesa, jugo de limón, jarabe de agave, granadina y top de soda —además del mezcalito, claro—. Es fresco, poquito dulce y poquito ácido.

CORAZÓN DE MAGUEY, JARDÍN CENTENARIO 9A, COL. DEL CARMEN

2JUANA SANGRIENTA

Una de las primeras mezcalerías en abrir en CDMX tiene uno de los cocteles con mezcal más ricos que puedes encontrar. Solo lleva mezcal (minero, de pechuga, o de cualquier especie de agave silvestre o cultivado que encuentres en su carta) y sangrita.

LA BOTICA

ALFONSO REYES 120, COL. CONDESA

3UNA OPCIÓN CON MÁS CACHÉ

“Es un Negroni robusto”, diría la mixóloga Caitlin Laman si le preguntas qué es el Oakland. La receta base es la del Negroni, pero en vez de bourbon lleva mezcal. Lo mejor viene ahora: también tiene Aperol, vermouth y café de Chiapas.

LICORERÍA LIMANTOUR

ÁLVARO OBREGÓN 106, COL. ROMA