Conoce más del agave y disfruta un tequila

Qué mejor que comenzar el mes patrio celebrando al agave, esa planta de la que se extraen bebidas como tequila, pulque y mezcal. Para promover todos los productos que se obtienen de ella, desde hoy y hasta el 2 de septiembre, se realiza el Agave Fest, en el WTC.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: A PIE POR LA NOSTÁLGICA NUEVA SANTA MARÍA

Uno de los fines de esta expo es que la gente conozca el origen de esta planta, los mitos que hay en torno a ella y cómo es que se producen bebidas alcohólicas como el sotol y la raicilla. También hay expositores de productos como la miel de agave, chocolates, pan, papel y más, así como escuelas y personas dedicadas a la coctelería.

Durante el evento se ofrecen varias catas. La primera es de Mezcal 8 Víboras y se llama “El mezcal y su impacto social en Oaxaca”, comienza hoy a las 15 horas. Otra es una presentación de Búho, que son refrescos naturales con agave y se lleva a cabo mañana a las 14 horas. Ese mismo día, pero a las 19 horas, hay un foro titulado “Mexquisita, el arte de comer picante”. El último día hay varias catas de mezcal y pulque, la primera es a las 13 horas, luego es a las 15 y a las 16 horas. Lo mejor es que las degustaciones ya están incluidas en el precio del boleto.

Agave Fest es parte de un evento más grande llamado Gourmet Show. Además de poder disfrutar de las bebidas del agave, en otros salones está la muestra Wine room y Gourmet Show, donde está el pabellón Veganauta. Con tu pase para Agave Fest, tienes acceso a estas tres muestras.

Hay dos formas de comprar tu boleto. Si quieres tener un pequeño descuento, es necesario que te prerregistres, después imprimes tu gafete y pagas $120 en un banco o por medio de internet. También puedes llegar directo al lugar y comprar ahí tu boleto con un costo de $150. Agave Fest es un evento solamente para mayores de edad.

Facebook: GourmetShowMX

Twitter: GourmetShow

No te quedes fuera

Consulta toda la programación en www.tradex.mx/gourmet.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 31 de Agosto 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.