En cada esquina de la CDMX, ya sea a la salida de una estación del Metro, en los tianguis o en cada rincón podemos encontrar locales garnacheros en los que ofrecen gorditas, una de las garnachas favoritas de los chilangos. Si desmenuzamos el platillo, podremos ver que consiste de masa, chicharrón, quesillo, cilantro y salsa –que nunca debe faltar-; a pesar de su simpleza, suelen ser de-li-ci-o-sas. Ahora, solo falta agregarles arrachera, suadero o pastor para convertirla en un sueño garnachero hecho realidad.

El Mercado pescaditos, ubicado en Santa Úrsula Coapa, ofrece una gran variedad de comida mexicana. La distribución del mercado permitió crear el pasillo garnachero, ubicado entre el de los locales de ropa y el de alimentos. En este pasillo hay más de 5 locales que ofertan estas delicias, pero hay uno en específico que promete darte una gordita especial.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los tacos más instagrameables y ricos de CDMX

Antojitos Caballero cuenta con un platillo favorito entre los comensales: una gordita que, además de sus principales ingredientes, lleva arrachera, suadero o pastor, según tus gustos. Eso sí, sea cual sea tu elección, pídela con salsita, pues la peculiaridad de este sitio es que la preparan en un molcajete enorme, así que el sabor te dejará con ganas de echarle más.

 

La atención del lugar es muy rápida y es que desde las primeras horas comienzan a hacer la base de las gorditas para que cuando llegues estén semi preparadas. Al día atienden a más de 300 comensales que empiezan a llegar desde las 8 de la mañana. Algunos de los clientes habituales del mercado y del local son los camarógrafos, actores y gente de producción de las televisoras que han adoptado este mercado como locación. Pero no te apures, aunque esté lleno no esperas demasiado, hay muchas personas atendiendo tanto en la cocina como en las mesas.

Además de las gorditas también ofrecen quesadillas, pambazos, tlacoyos y huaraches. Cualquiera de estos platillos te los pueden preparar a tu gusto, es decir, si se te antoja un pambazo con arrachera ¡te lo preparan! Deja lo que estás haciendo y lánzate por tu gordita especial, ideal para romper dietas.

Dónde: San Gonzalo local 131, col. Santa Úrsula Coapa

Horario: de lunes a domingo de 8 a 17 h

Costo: $35

 

(Fotos: Mayo Romero)

Compartir
Artículo anteriorUna hamburguesa nueva, nueva
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX