Las nuevas hamburguesas de la Sanrafa

La San Rafael ya tiene su hamburguesería gourmet y la neta está muy chida.

hamburguesas en la San Rafael
Foto: cortesía

Nunca son demasiadas hamburgueserías de verdad ricas. Bueno, quizá en la Roma-Condesa sí, pero en la Sanrafa andaba haciendo falta una. Por suerte, ya tenemos nuevas hamburguesas en la San Rafael.

Guiado más por el antojo de conseguir la burger perfecta que por la moda hamburguesera, el chef Jorge Núñez (quien ya nos había sorprendido con sus creaciones horneadas en Panadería del Reloj) creó Cencerro. El menú es breve, pero impecable. Logró la combinación perfecta: carne jugosa (70% res y 30% cerdo) + pan artesanal que no se aguada ni desmorona + ingredientes originales, pero no mafufos —y muy bien combinados— + una porción generosa sin ser excesiva. Todo en su punto.

Hay tres opciones carnívoras: la San Rafael, sencillita, con puro queso; la Panceta Burger, cubierta de manchego y parmesano, con cebolla caramelizada, flor de calabaza y tocino; y la Cencerro, con el queso dentro de la carne, rebanadas de pera, mermelada de jalapeño y pimientos con jamón serrano. La vegetariana, de portobello con setas, almendras tostadas y queso, también tiene gran sabor y textura.

De entradas, hay hummus casero, salchichas artesanales asaditas al comal, papitas cambray y ¡ojo!: unos chilitos rellenos de queso cremoso con flor de calabaza y envueltos en tocino que vas a querer comer diario. En serio, diario.

Y como no hay nada más bello que la combinación hamburguesa + chela, ofrecen algunas artesanales, como las etiquetas de Cervecería Colima: Colimita, Páramo, Ticus y las de temporada.

No hay postre, pero a un lado está Camino a Comala, donde te puedes echar un café y un pancito o pastel. Nada te faltará. Cencerro está en Miguel Schultz 7. Abre de martes a sábado de 14 a 22 h. Antes de ir, checa su página de Facebook, en una de esas encuentras una buena promo.

Dónde probar estas hamburguesas en la San Rafael:

FB: cencerrocdmx
TW: cencerrocdmx

También podría interesarte: Las migas: de Tepito para nuestros estómagos y Tres tipos de ramen que debes probar.

Compartir
Artículo anteriorCelebrar con tintas y agujas
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.