Tres tipos de ramen que debes probar

Hay muchos tipos de ramen, pero estos tres te van a encantar

Tres tipos de ramen
Foto: Shutterstock

2017 fue el año del ramen. Lo vimos en su versión tradicional y también en sus perfiles innovadores: con birria, con curry, con extra picante… Seleccionamos tres tipos de ramen, los más distinguidos que se encuentran en CDMX, porque en otoño se antojan más.

Ramen negro

Uno de los templos del ramen lanzó uno color negro que tiene inspiración mexicana. Su peculiar tinte proviene de una infusión de cacao con ajo, cuatro chiles y especias tostadas. Va acompañado de carne chashu —de cerdo— y mantequilla con ajo y chile. Estará a la venta a partir del 4 de diciembre.

YAMASAN RAMEN HOUSE
Tamaulipas 103, col. Condesa
FB: YamasanRamenHouse

Birriamen

Este lugar rompió por completo las redes sociales. Y es que unieron lo mejor de dos mundos en un humeante caldo compuesto por un fondo de birria estilo Jalisco y noodles de ramen. Birri-amen, ¿ves? Lo preparan con limón, cilantro y cebolla, como la birria; se come con palillos, como el ramen.

CALDOS ÁNIMO
Pennsylvania 205, col. Nápoles
TW: @AnimoMex
FB: @CaldosAnimo

Con curry

Umi Sushi Bar es uno de los locales más recientes de comida nipona en la capital del país. Y forma parte de esta lista porque su ramen es bastante peculiar: el caldo está hecho con curry verde y se sirve con filete de res que, además —¿estás listo para lo que viene? —, ¡está empanizado! Su nombre: Niku ramen.

UMI SUSHI BAR
Colima 124, col. Roma
TW: @umisushimx
FB: @umisushicolima