Oriente en el paladar: dónde beber chai

Comida

Una forma simple de explicar qué es el chai sería describirlo como un té aromatizado con especias (nuez moscada o jengibre, por ejemplo). Además, tiene fama de ser benéfico para el sistema digestivo.

Inigualable y natural

Los devotos del chai saben que el de Biscottino es uno de los mejores que puede encontrarse en la ciudad. El gran plus del establecimiento no solo es la cuidadosa presentación que se le da a cada plato y bebida, sino su línea de repostería y panes hechos en casa (el pan tostado es un must). Otras bebidas muy recomendables son el latte de menta, el capuchino con cardamomo y el expreso.

Caffe Biscottino
Luis G Urbina 4 Local 1, col. Polanco Chapultepec

 

Un sitio exótico

Abrió hace tres años y su línea es simple, pero atractiva: té oriental de primer nivel. Sus precios son accesibles y la atención es muy buena (si algún cliente conoce poco sobre tés y tiene un gusto particular por ciertos sabores, el personal le puede recomendar una bebida de la carta). También se puede pedir té para preparar en casa; y sí, su chai tiene una de las mejores famas de la zona.

Shaktea
Culiacán 52, col. Condesa

 

El toque europeo

Aquellos que buscan un lugar tranquilo harán de esta casa de té su lugar preferido. La variedad de su carta es impresionante y uno de los favoritos de los comensales es el rooibos chai caramel. Si se quiere algo un poco más sustancioso, vale la pena probar la tarta alsaciana, el panqué matcha y el chocolate au fondue. Se recomienda sentarse en los lugares del último cuarto.

Maison Française de Thé Caravanseraï
Orizaba 101, col. Roma

 

Saludable

Este lugar se distingue por sus productos saludables, mas de 40 diferentes variedades de tés y tisanas y una gran variedad de superfoods. La recomendación es su estelar masaia chai, caliente o frío perfecto para cualquier estación del año.

Teatique
Av. de las Fuentes 425, col. Jardines del Pedregal.