Suuway, el nuevo must de la Condesa

La oferta gastronómica en la ciudad es muy vasta, pero, cuando un buen lugar abre sus puertas, se agradece. Así sucede con Suuway, un nuevo restaurante que está especializado en comida asiática, aunque, en su mayoría, su menú está compuesto por comida japothai.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ATÁSCATE CON ESTOS ANTOJITOS VEGANOS

Todo comenzó hace siete años, cuando Alex, quien es del equipo fundador de los restaurantes Belmondo y Félix, conoció al señor Tani, dueño del Mog. Con la idea de iniciar un proyecto en conjunto, ambos se dieron cuenta de que hacen falta más propuestas de comida asiática en la ciudad y de ahí nació Suuway.

A diferencia de otros restaurantes de comida asiática, este lugar tiene un estilo casual, desenfadado y relajado. El espacio es amplio, tiene dos pisos y en la parte de arriba hay un pequeña terraza. Encuentras diversos señalamientos de Japón que los dueños compraron en mercados de segunda mano, además de varias luces neón. La finalidad de Alex y el señor Tani es que te sientas como en un mercado asiático.

Si quieres pasar un rato a gusto y comer comida original de Asia, es el lugar indicado. Su chef fue a Japón a aprender las técnicas que utilizan a un restaurante propiedad de la hermana del señor Tani. Además, compran todos su ingredientes con proveedores especializados en productos asiáticos. El platillo emblemático del lugar es el pad thai, que es un tallarín de arroz preparado con huevo, germen de soya, camarón seco, cacahuate y salsa de tamarindo estilo tailandés. Hay, también, brochetas como la moo-ping, que es de cerdo agridulce, la gai-satay, que es de pollo en curry amarillo, o la goong, que es de camarón marinado en cilantro. Y ¿por qué Suuway? Así es como se escucha la palabra “bonito” en tailandés.

Facebook: SUUWAYMX

Twitter: suuwaymx

Gastronomía asiática

Este restaurante está en Alfonso Reyes 238, en la Condesa.

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 6 de Septiembre 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.