Visita Israel sin salir de la colonia Juárez

Israel

A pesar de que abundan las opciones de comida internacional con certificación kosher, a Daniel Passoj y Louis Medi les parecía que se necesitaba un lugar que ofreciera los platillos israelís tradicionales, los que crecieron disfrutando en las mesas familiares. Unieron fuerzas, el primero como chef y el segundo con estudios en Negocios, para crear ese restaurante que le caería de maravilla, no solo a la comunidad judía chilanga, sino a la Ciudad de México en general.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA IDENTIDAD DEL GUARROMÁNTICO

Buscaron en varias colonias hasta que dieron con este local en la Juárez, al pie de un hermoso edificio de los 30. La señal de que debían tomarlo es que todos los departamentos y locales tienen una estrella de David en la puerta de entrada. Como única decoración, ellos añadieron fotos de judíos famosos: Seth Rogen, Harrison Ford, Mila Kunis, Scarlett Johansson, Jerry Seinfeld, Jonah Hill, Natalie Portman, Adam Sandler y un largo etcétera de talentos.

El formato para entrarle a la comida es el de buffet, a un precio tan razonable que incluso si no tienes mucha hambre sentirás que rindió cada centavo: $150. Entre semana también hay menú ejecutivo de $80. La comilona arranca con una sopa, que puede ser la marroquí de sémola de trigo con jitomate, hongos y verduritas, o la tradicionalísima de matzo ball. Luego puedes armar tu plato con las delicias disponibles: hojas de parra rellenas de cordero; kipe de carne con piñones, arándanos y especias; shawarmas de pollo; bourekas de espinaca; verduritas al vapor, arroz con lenteja y fideo… Todo se acompaña de ensalada judía, tahini (una salsita hecha con pasta de ajonjolí que es adictiva) y hummus. Y para cerrar, una galleta casera.

Lo mejor, aparte de que abren diario, es el servicio. Son tan buena onda que realmente sientes que crasheaste en casa de una familia que te recibe con los brazos abiertos.

En plena Juárez

Moshe’s está en Havre 83, y abre de lunes a domingo, de 12 a 20 h.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 13 de Septiembre 2017
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.