Conoce la identidad del guarromántico

Guarromántico

Con 4.5 millones de seguidores, el Guarromántico es de los consentidos del internet. Conoce quién está detrás de esas emotivas o destructivas frases.  

Los bares y las cantinas son el lugar por excelencia para olvidar las penas con la ayuda de unos buenos tragos. Sin embargo, para muchos otros, es el lugar donde nace la creatividad y se estrechan las amistades, tal como la de Saúl y Enrique, los autores intelectuales de los memes del Guarromántico.

Es una tarde de viernes, Saúl se encuentra bebiendo cerveza sobre la barra de un bar situado al sur de la Ciudad de México; es de estatura compacta, piel blanca, su cabello es lacio y castaño, lo trae hasta la mejilla, viste de manera formal, pantalón y camisa de vestir, su atuendo se dispara un poco porque según comenta le encanta el metal, aunque es muy ad hoc, si tomamos en cuenta que trabaja como administrativo en una dependencia de gobierno.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El morro de la Peralvillo detrás de Spidercholo

A su costado está Enrique, él viste de manera desenfadada, trae una playera en color gris y pantalón de mezclilla, es alto y de abundante barba en color negro. De pronto, se rompe el hielo y comienzan con los recuerdos, “la idea de hacer una plataforma con estas frases nace de la necesidad que teníamos de hacerle la competencia a páginas similares como Spidercholo”, dice mientras mueve sus manos al mismo tiempo que habla.

Mientras toma con la mano izquierda su tarro de cerveza, Enrique continúa con la charla y dice: “En una ocasión, Saúl y yo platicabamos y mencioné que se me hacían cagadas las frases que ahí posteaban —refiriéndose a las de Spidercholo—, y me dijo: ‘Ay, a mí se me ocurren cosas más chistosas’. Y es cierto, él es muy bromista; de hecho, él es el bromista y yo soy el poeta. Por eso nació la combinación del nombre: Guarromántico”.

De pronto, Saúl interviene y continúa con la plática. “Al principio sólo posteábamos frases sin ningún formato. No sabíamos que estábamos haciendo memes. Y entre los dos —a lo mucho— juntábamos 200 seguidores, todos amigos”, comenta con una gran sonrisa y busca el rostro de Enrique para que avale lo que comentó.

Además, comentan que al equipo se unieron tres personas más: Ale que es arquitecto; Cata, administrativo en una cervecería; y Araceli, freelance de diseño gráfico, quien fue la que se encargó de hacer el diseño del logo y la plataforma. “Ella rescató las puntadas que cada uno de nosotros teníamos”, dice Enrique, mientras peina con sus dedos su larga barba.

 

 

“Aunque hay varias páginas que dicen ser el Guarromántico, los 4.5 millones de seguidores nos respaldan como los originales”, continúa diciendo Enrique, quien además considera que es muy emocionante ver cómo la gente utiliza sus memes para expresarse. “Ninguno de los cinco creemos que somos famosos, porque no mostramos nuestra identidad, aunque debo reconocer que se siente bien que nuestro proyecto creciera así”, concluye.

La mancuerna coincide en que es interesante ver esta manera de propagación de sus pensamientos o sus chistes, “es curioso ver cómo —a pesar de que algunos memes son viejos— los cibernautas los reviven y acomodan en algún contexto de su vida”, dice Enrique mientras remoja en un traste que contiene queso un nacho que posteriormente se echa a la boca.

FB del Guarromántico

(Imágenes: Cortesía)