Museo Art Toys, paraíso de coleccionistas

Museo Art Toys
Foto: especial

Museo Art Toys, paraíso de coleccionistas

Si tienes corazón de niño, debes saber que por primera vez se exhibe en la Ciudad de México una muestra con algunos de los mejores juguetes y figuras coleccionables de marcas como Sideshow Collectibles, Hot Toys y Enterbay, entre otras. La sede en la que se montó la exposición es el Museo Art Toys, un recinto nuevo ubicado en el Centro Histórico (av. 5 de Mayo 23, primer piso). Ningún devoto del cómic, los videojuegos y la cultura pop puede perderse esta muestra cuyos protagonistas son los personajes de los universos de Star Wars, Marvel y DC Comics.

La exposición de Museo Art Toys se conforma por un promedio de 400 figuras y, en ella, los coleccionistas podrán ver, por ejemplo, piezas extrañas, réplicas exactas y juguetes de lujo.

Entre los modelos a escala exhibidos hay, en especial, varios clásicos de la saga de Star Wars: Han Solo, R2-D2, Chewbacca, C-3PO y Darth Vader, así como de Las Tortugas Ninja, Superman, Batman, Alien y Predator. Otra de las razones por las que la llegada de esta muestra a México es un hito en su ámbito, es la exhibición de figuras que representan a personajes icónicos del cine (Chaplin, Hitchcock, Don Corleone, Bruce Lee y el DeLorean de Back To The Future son ejemplo de ello), la música, el deporte y hasta la ciencia.

Museo Art Toys
Foto: especial

Aunque la mayoría de los juguetes coleccionables se produce en masa o en ediciones limitadas, la selección de Museo Art Toys incluye varias piezas hechas a mano, con detalles de elaboración particulares y a un precio de mercado de hasta $15,000.

Los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla o en el sitio web: http://museo-art-toys.boletia.com.Además, en la tienda del museo hay camisetas, chamarras y gorras, entre otros objetos y souvenirs. Para más información, visita la página www.arttoys.mx.

También te puede interesar: Tim Burton se adueña de Reforma y Foto Museo Cuatro Caminos: Educar y crecer desde la imagen