Ponle sabor a septiembre con esta expo de chiles

Conoce todo sobre los chiles en el Museo de Historia Natural.
Foto: Pixabay

En el mes patrio llega una exhibición muy curiosa en la que conocerás todo acerca de los chiles.

Uno de los ingredientes fundamentales de la gastronomía mexicana es el chile. Prácticamente está en la mayoría de los platillos que consumimos a diario, desde un delicioso pico de gallo, chilaquiles y mole, hasta en la salsa de los tacos de la esquina, y si no lo tiene, nosotros se lo ponemos.

Por ello (y para festejar el mes patrio), el Museo de Historia Natural eligió este fruto como pieza del mes de septiembre, por lo que se montará una pequeña exhibición de chiles en el vestíbulo del recinto.

¿Qué se verá aquí? ¡Todo tipo de chiles! La muestra comenzará el 1 de septiembre y tendrá algunas de las 40 variedades de chile que se cultivan en México. Además de aprender todo sobre ellos, podrás ver los chiles conforme a su nivel de picor y hasta identificar tu nivel de aguante.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA EXPO QUE TE MOSTRARÁ EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD

De acuerdo a la escala Scoville, los chiles más picosos son el de árbol, piquín, manzano y, en primerísimo lugar, el habanero. Por otra parte, entre los que menos pican son el morrón, güero, poblano, mirasol, chilaca, jalapeño y serrano (el más tranquis).

Foto: Pixabay

Además de su importancia culinaria es fundamental recordar que el chile servía en otras épocas como moneda, material de tributo, medicamento y hasta castigo. Atrévete a conocer más de los chiles y ponle sabor al mes patrio.

Cuándo: a partir del 1 de septiembre
Ubicación: Museo de Historia Natural (Segunda sección de Chapultepec)
Horario: martes a domingo de 10 a 17 horas
Costo: la entrada al museo tiene un costo de 26 pesos, estudiantes y maestros 11 pesos, personas con discapacidad, adultos mayores y menores de tres años entran gratis. Los martes hay entrada libre.

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorSolución sudoku: 31 agosto 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.