Vincent Mahé llega al Global Residency de Pictoline

vincent mahé

Un poco tímido y nervioso, Vincent Mahé se presentó en la Galería Vértigo para enseñarle a sus fans el proceso de creación para sus ilustraciones. 

En sus ilustraciones para las guías de turistas de París (sin los clásicos monumentos parisinos) y en su original forma de contar la historia de edificios y personas, Vincent Mahé demuestra que es un enamorado de París. Presentó un libro donde relata 750 años de la vida de París sin mostrar mas que un edificio, el cual, a lo largo del tiempo fue reconstruido y acogió a todo tipo de personas. Para este proyecto, comentó que sólo usó cuatro colores, con los cuales —al combinarlos— puede conseguir muchos tonos muy impactantes.

También le compartió al público su amor por la arquitectura y cómo eso lo ha llevado a dibujar todo tipo de edificios y sus respectivas historias, al igual que su proyecto favorito a la fecha: una biografía ilustrada de Le Corbusier.

Por último, también nos enseñó su tema favorito para dibujar y por lo que los directores de arte de The New York Times le han pedido ilustrar sus historias: “Estoy obsesionado con…no es como tal voyeurismo, pero —de hecho— sí lo es”. A Vincent Mahé le gusta ilustrar a la gente en otros edificios, ver pequeños momentos de su vida cotidiana y capturarlos. Ve las ventanas de toda la ciudad como pantallas que cuentan historias y le gusta dibujarlas por diversión.

Puedes buscar más dibujos e ilustraciones de Vincent Mahé en sus redes sociales y, claro, seguirlo.

Instagram: @vincentillustrator

Twitter: @Mr_Bidon