Ferrari asegura la primera fila y Pérez arrancará en quinta posición

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

La escudería italiana vuelve a repetir la pole position y peleará por la victoria en el circuito mexicano

La escudería Ferrari aseguró el 1-2 de la parrilla en la clasificación del Gran Premio de México realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante del tricampeón mundial Max Verstappen quien arrancará desde la tercera posición.

Charles Leclerc le arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo Carlos Sainz a minutos de que finalizará la Q3,  el español  tuvo una diferencia de +0.067 con respecto del tiempo del líder. En conferencia de prensa, a pregunta de +Chilango, el monegasco resaltó que la altitud será uno de los principales retos para mañana.

“No puedo decir mucho de nuestra estrategia para mañana, pero es una pista muy especial para la estrategia principalmente con la gran altitud, el manejo de neumáticos será un detalle particular, así que tendremos que sobreponernos a eso y luego tratar de adaptar nuestra estrategia para mantener ese primer lugar”, declaró.

Por su parte, el español tendrá al tricampeón por detrás que intentará rebasar durante las 71 vueltas pactadas para la carrera, por lo que  afirmó que será un gran reto frenarlo.

“Mañana será un día muy difícil para estar detrás porque en el día de carrera obviamente tenemos 71 vueltas. Normalmente pueden ir de una forma a otra con la estrategia o simplemente con su ritmo, con la ventaja de los neumáticos y ellos pueden  terminar adelante. 

“Son 71 vueltas mañana y de acuerdo al  ritmo de carrera él (Verstappen) tendrá en algún momento la oportunidad de adelantarnos, creo que es prioridad cómo manejemos la estrategia y la situación para detenerlo y no nos rebase”, enfatizó Carlos Sainz.

“Intentaré tomar la punta en la primera curva”: Verstappen

El piloto de Red Bull señaló que no le importa que haya clasificado en la tercera posición, pues su objetivo en las primeras vueltas será rebasar a las Ferraris, como sucedió en Austin. A su vez dijo que fue una sesión difícil por la altitud que se encuentra la capital.

“Si tuviera que elegir una carrera en todo el calendario en la que saldría desde la tercera posición de la parrilla, probablemente sería México, porque hay una larga distancia desde el primer cajón hasta la primera curva y el efecto de la succión del aire marca una gran diferencia cuando llegas a la primera curva.

“Ha sido una sesión bastante complicada. Hay muy poco agarre aquí debido a la gran altitud y cuando intentas empujar un poco más fuerte, los neumáticos se te van.

“Mi confianza para la carrera es alta. Por supuesto que me hubiera gustado salir desde la primera fila, pero ahora tendremos un buen pasillo de aire llegando a la primera curva. Veremos qué pasa”. 

Sergio Pérez, decepcionado por clasificar en la quinta posición

Después de las prácticas en la que se mostró más rápido por encima la escudería italiana y que pintaba para ser un buen día de actividades, el piloto mexicano explicó que el problema fue perder ese neumático nuevo (suaves) en la Q2.

“Es muy difícil pasar aquí, lo sabemos y los márgenes en la calificación eran muy importantes en la Q3 porque fueron muy pequeños y creo que nuestro problema en la Q3 fue haber perdido ese neumático nuevo en la Q2, eso nos puso con un pie atrás y ya no pudimos progresar lo suficiente. Una décima o dos décimas nos hubieran cambiado totalmente la vida el día de hoy”.

“Ha sido una pista resbaloza y con la temperatura subiendo un poco, normalmente en una pista no lo sientes, pero aquí dos grados o tres cambia todo bastante porque no hay mucho agarre”, finalizó el mexicano quien buscará repetir el podio del año pasado.