Entrevista | Elenco de Liga de la justicia

Platicamos con Gal Gadot, Ezra Miller, Ben Affleck, Ray Fisher y Jason Momoa, sobre su nueva película de la Liga de la Justicia y sus personajes.

Liga de la justicia
Foto: especial

Los héroes de DC están de vuelta con Liga de la justicia

Platicamos con el elenco de la gran apuesta de Warner, Liga de la justicia, que se estrenó en cines hace solo unos días en CDMX.

La más ambiciosa apuesta cinematográfica de superhéroes reúne a las principales estrellas de DC Cómics: Batman, Superman y la Mujer Maravilla son solamente algunos de los protagonistas de esta nueva franquicia.

Antes de finalizar la cinta, el director Zack Snyder pasó la estafeta a Joss Whedon quien, paradójicamente, pertenecía a Marvel, así que esperamos ver lo mejor de ambos mundos. Platicamos con Ezra Miller (Flash), Gal Gadot (La Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman), Ray Fisher (Cyborg) y Jason Momoa (Aquaman) sobre su participación en esta película.

¿Qué opinas sobre la llegada de Joss Whedon para concluir con el proyecto iniciado por Zack Snyder?

EZRA MILLER: Básicamente se trata de una crisis personal por la que Zach está pasando —un duelo por una pérdida familiar muy grande—. Creo que es verdaderamente hermoso ver a un grupo de artistas congregarse para apoyarse mutuamente. Es un acto de pasión llegar, de la manera más respetuosa, a concluir el proyecto iniciado por otro. Paradójicamente, tiene que ver con la trama de esta película: en tiempos complejos, descubrir la generosidad de los demás es lo mejor que te puede suceder. Esta cinta es una metáfora de ello.

¿Qué se siente ser la heroína dentro de un elenco formado, predominantemente, por hombres?

GAL GADOT: Fue muy complicado. Casi imposible (ríe). ¡Por supuesto que no! Al contrario, ha sido uno de los procesos más divertidos de mi carrera. Mi primera película en los Estados Unidos fue Rápidos y furiosos. ¿Qué te puedo decir? Estoy acostumbrada a ambientes donde prevalece la testosterona.

Háblanos sobre el arco dramático que experimenta Batman en esta ocasión.

BEN AFFLECK: Batman se ve obligado a enfrentarse al hecho de que existen otros superhéroes en la Tierra como él, pero le es complicado comprender que necesita trabajar con ellos para poder cumplir con la misión. Trata de crear relaciones de amistad, partiendo del hecho de que son, incluso, más poderosos que él. Si observas las capacidades de cada uno de los integrantes de la Liga, inmediatamente te das cuenta de que merman el poder de Batman, que resulta un simple ciudadano con un disfraz a prueba de balas, que colecciona interesantes gadgets. Sin embargo, es su capacidad de liderazgo y su heroísmo lo que lo convierte en el paladín que es.

Por favor, explícanos el poder de Cyborg, y cada uno de los poderes de los integrantes de la Liga de la justicia.

RAY FISHER: ¿Cyborg? Puede destruir al mundo simplemente con un pensamiento, está conectado con todo el planeta. Aquaman puede hundirte para llevarte a Atlantis y extraer toda la humedad de tu cuerpo humano hasta deshidratarte. Batman simplemente es mucho más inteligente que cualquiera. La Mujer Maravilla, partamos del hecho de que es una diosa, y Flash, puede trasladarse, ¡zooom!, así de rápido. En esta película te queda claro que ellos no quieren combate, sino solo asistir y socorrer a los demás.

Tuviste que mantener en secreto que ibas a interpretar a Aquaman en el cine…

JASON MOMOA: Fueron tres o cuatro años en total. Los productores querían mantenerlo en secreto. Una vez que tuve permiso, lo grité a todo mundo, familiares y amigos. Debo confesar que soy muy malo para guardar confidencias. Soy el típico que le compra regalos sorpresa a su esposa y quiere que esta los abra inmediatamente.

También puede interesarte: El cuadro más caro del mundo y Agua pasa por mi casa.