Arma setups para expandir tus experiencias con la tecnología

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Para qué conformarse con lo básico cuando puedes mejorar tu forma de ver películas, tu rendimiento en los videojuegos o hasta tu forma de trabajar con sólo elegir ciertas especificaciones y accesorios sin gastar tanto

Ha llegado esa época en que las luces multicolores iluminaron las casas de toda la Ciudad de México con los descuentos y ofertas del Buen Fin. Como cada año, desde el 2012, encontramos personas que han estado esperando estas promociones para renovar su tecnología y, por ello, ahora no venimos a dar ideas para sólo reemplazar, sino para mejorar la experiencia tecnológica con la televisión, la consola de videojuegos y la computadora de trabajo comprando algunos artículos que con sólo conseguirlos a precios accesibles provocarán un cambio instantáneo en cada espacio.

Centro de entretenimiento

Para los amantes de las historias en episodios o del séptimo arte, tener un buen equipo de audio y video siempre es importante. Por eso nos dimos a la tarea de compartir algunas especificaciones que serán de ayuda para decidir qué Smart TV es idónea para ese lugar especial. 

Si el espacio es amplio, una Smart TV de entre 50 a 60 pulgadas sería lo recomendable. Fíjate en que posea características de sonido envolvente Dolby Atmos o digital, y una resolución 4k junto con compatibilidad HDR 10 o HGR, porque así tendrá una mayor variedad de colores y brillo.

Asimismo, los sistemas operativos Google TV, Fire OS o Roku TV son una buena opción, ya que con algunos de ellos podrás incorporar accesorios como los asistentes inteligentes Alexa o Nest (de Google), o un reproductor de medios digitales como Roku. 

En cambio, si el espacio es pequeño, una televisión de 32 a 45 pulgadas será la indicada. Revisa bien que tenga una resolución de 1080 a 2K y que sea compatible con un asistente inteligente, lo que ayudará a incorporar accesorios comprados con anterioridad. Y si de nitidez hablamos, aquellas Smart TV que tengan HDR o HLG serían las indicadas.

En caso de que eso no baste, hay más accesorios para agregar. Por ejemplo, un equipo de sonido (barra o teatro en casa) hará que la magia del cine esté en la sala. El sonido de 600 W de potencia con auténtico modo surround de 5.1 canales cambia todo; sólo verifica la conectividad Bluetooth, HDMI ARC y ópticas, que vibrarán con el Dolby Atmos. Estos complementos de sonido cuestan desde los mil 500 hasta los 10 mil pesos.

Setup de videojuegos

Para los apasionados de los videojuegos también hay muchas posibilidades, aunque primero deben decidir si prefieren una PC o una consola. 

Comenzando con los amantes del teclado, podemos hablar de la tarjeta gráfica. Una Intel Core i7 y una tarjeta de video NVIDIA RTX 4060 de 8GB ayudan a sumergirse en gráficas de alta calidad, sin olvidar buscar un almacenamiento mínimo en el equipo de 1TB y RAM de 16 GB. La potencia de 750 W con certificación 80 PLUS proporciona suficiente energía para alimentar sistemas de juego de alto rendimiento. 

En los accesorios hay una enorme variedad que se adapta a cada modo de juego. A unos les gustará jugar con teclados iluminados para mayor visión en la oscuridad, mientras otros optarán por el estilo clásico con un tamaño de tecla sencillo pero personalizable. El mouse puede poseer diversas formas, pero hay algunos que tienen una velocidad 25 veces mayor al convencional. Así, la experiencia de juego no se detiene por retrasos en el movimiento.

Por otro lado, en monitores también existen muchos tipos. Sus precios rondan los mil a 8 mil pesos mexicanos, pero mínimo tienen que tener 160 Hz con resolución de 1,080 a 2K. Si es posible conseguir un QHD es mejor por su nitidez, gracias al HDR 10 y los colores de espectro sRGB. 

Equipo de trabajo en casa

Aunque ya ha pasado algún tiempo desde que la pandemia por Covid-19 sacudió al mundo, algunos trabajos siguen llevándose a cabo de manera remota, por lo que requieren un espacio adecuado para las actividades laborales en el hogar. 

Aquellos que sólo gustan de tener su máquina y pocos accesorios pueden optar por un escritorio plegable con estilo industrial. Para las personas vintage hay otros con cajoneras muy discretas que harán de su espacio una caja de Pandora. Mientras que los geek hallarán escritorios de alturas electrónicos que permiten trabajar de pie o sentado. 

Freelancer man sitting at workplace and procrastinating, use smartphone. Lazy and distracted employee at remote work

También están las personas que utilizan laptops y requieren accesorios prácticos para moverse de un lugar a otro. Para ellas la propuesta es que compren un soporte, de los cuales existen múltiples diseños, colores y materiales. Incluso se venden modelos con espacio para el celular, artículos de papelería y hasta área de carga inalámbrica.

Al final, la decisión de compra es de cada quien. Recuerda pensar bien en tus necesidades para que explores las alternativas y elijas la mejor.  Más vale una compra bien aprovechada que un gusto arrinconado.