Guía para regalos de última hora

comprar regalos

¿Te sorprendieron las prisas y no quieres llegar a la cena con las manos vacías? Aquí te sugerimos algunos lugares para comprar regalos.

Los mexicanos somos los que más gastamos en Navidad en comparación con los ciudadanos de otros países, de acuerdo con el Barómetro Internacional de Navidad 2017.

El reporte de este año coloca a nuestro país por encima de Rumania, España y Brasil, mientras que, en contraparte, los ciudadanos de Croacia, Noruega, Finlandia y Países Bajos son los que menos gastarán en comida y regalos para esta temporada.

El Barómetro Internacional de Navidad 2017 señala que las familias mexicanas destinarán 34.6% de su presupuesto mensual a los gastos relacionados con las fiestas decembrinas. Tal vez piensas que esa cifra no es muy alta, pero es el doble del promedio mundial, ya que el estudio indica que la media es de 17%.

El estudio pronostica que los artículos que registrarán las mayores compras durante este fin de año en nuestro país son alcohol, aparatos electrónicos, viajes e instrumentos musicales.

Esta tendencia en México es diferente a la mundial, ya que, además de ropa, los juegos, juguetes, dulces y artículos electrónicos son los preferidos a nivel mundial.

El estudio más reciente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope) de la CDMX indica que el gasto de los mexicanos para la cena de Navidad será de, aproximadamente, 1,380 pesos, siempre y cuando se realice en casa y tomando como referencia una entrada, un platillo tradicional de la temporada, las bebidas y el postre.

A eso se le sumará el gasto promedio de 430 pesos del regalo por persona, lo que implicaría un gasto superior a los 1,700 pesos.

A pesar de este escenario, sabemos que es casi imposible contener las ganas de comprar regalos a tus seres queridos, así que te sugerimos algunas opciones de lugares donde puedes hacer compras de última hora en las que no se te vayan miles de pesos y no sufras la cuesta de enero en pleno diciembre.

En la lista encontrarás opciones para el niño, la niña, los rockeros, los godínez… y, de paso, diversificar ese estudio que asegura que el dinero se nos irá entre alcohol y televisiones. 🙁

Para los más pequeños

¿Recuerdas cuando eras niño y te rompió el corazón que Santa no te llevó el pony que tanto deseabas? No seas tú el que le rompa las ilusiones a otro pequeño más. Ve a Expo Tus Juguetes a comprar regalos de Navidad. Aquí podrás encontrar desde videojuegos y ponys gigantes hasta pistas para carritos. Si quieres ir por el juguete que tanto desea tu hijo o tu sobrino, lánzate al World Trade Center, en la Nápoles. La entrada es gratis y puedes asistir de 11 a 21 horas hasta el 6 de enero. También es una opción si buscas ayuda para los Reyes Magos.

El regalo original

Para quienes quieren comprar regalos originales, les recomendamos darse una vuelta por la calle de Londres 37, en la colonia Juárez. Ahí podrán visitar Bazar Fusión, espacio donde se reúne permanentemente un colectivo de diseñadores independientes que ofrece ropa para niños, joyería, zapatos y muebles. La oferta de Fusión está hecha de pura inspiración mexicana y puedes checarla de martes a domingo de 12 a 20 horas.

Para consentir a los darks

Todos tenemos un amigo dark al que conviene evitar regalarle esa bufanda de perritos que tanto te gusta. Para ahorrarse el oso de darle un regalo inútil, lo mejor será que te des una vuelta hoy mismo por el Tianguis Cultural del Chopo. Ahí encontrarás ropa, discos, libros y cinturones para varios gustos. Si quieres quedar bien, te sugerimos checar las botas industriales, hay en varios colores y puedes encontrarlas desde 650 pesos.

Para el fan de la foto

En la calle de Donceles, esquina con República de Brasil, está el sueño hecho realidad de todo amante de la fotografía. En este rincón de la CDMX podrás encontrar negocios dedicados a revelar fotografías o a vender cámaras de distintas marcas, así como lentes, filtros, tripiés, estuches y reflectores. Esta es una opción ideal para el artista gráfico de la familia o para quienes estén interesados en documentar las aventuras que vivirán el próximo año.

Para compras solidarias

Para los que quieren presumir que su regalo fue hecho por un creativo mexicano, incluye en tu plan ir al Mercadito Solidario del Centro Cultural Border, en la calle Zacatecas 43, en la colonia Roma. Ahí podrás encontrar desde serigrafías, stickers y botones hasta playeras y artículos creados por emprendedores de la comunidad trans, y estarás apoyando la economía local. Hoy es el último día. La entrada es gratis y puedes ir entre las 11 y las 19 horas.

NUMERALIA

  • 57.6% de los mexicanos destina parte de sus ahorros a los gastos de Navidad.
  • 29.8% de los mexicanos regala ropa durante la temporada decembrina.
  • 41% de los mexicanos pagará los festejos con dinero prestado o créditos.TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué amamos las pelis malas?