Guía para el Corona Capital

Corona Capital 2017

Este fin de semana veremos a Green Day, Foo Fighters, The xx y PJ Harvey en la octava edición del Corona Capital 2017, uno de los mejores festivales de música de la Ciudad de México

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del festival donde tocarán Foo Fighters y Green Day.

Por Daniela Barranco y Eduardo García Manríquez

Hace siete años, jóvenes y no tan jóvenes nos emocionamos al ver el cartel de un nuevo festival. El recién nacido Corona Capital traía a los legendarios Pixies, Interpol, James y otras bandas que nunca habían venido a México. Para su octava edición, a suceder este fin de semana en el Foro Sol, los headliners son los Foo Fighters, así como PJ Harvey y Green Day, ambos tras una ausencia de 13 años.

Una de sus características más destacables es que trae a bandas que nunca habían dado conciertos en CDMX o que no habían regresado en muchos años, además de artistas consagrados de los años 80 y bandas nuevas como apuesta hacia el futuro.

“La calidad musical del festival está ahí”, dice Guillermo Parra, organizador. “Lo que queremos es que el público tenga una mejor experiencia cada vez. Este es el mejor cartel del Corona”.

Ve preparado. Hay muchas bandas que ver en varios escenarios a distintos horarios. Tendrás hambre, frío, sed y calor. Además, compartirás el Foro Sol con unas 170 mil personas. Aquí, algunas recomendaciones para sobrevivir y disfrutar mejor.

¿A quién escuchar?

El cartel está conformado por 49 bandas. Además de los headliners (Foo Fighters el sábado a las 23:10 h y Green Day el domingo a las 22 h), hay grupos y solistas que no puedes perderte.

Uno de los actos más esperados del sábado es el de la inglesa PJ Harvey (a las 20:10 h), aunque también está The xx (22 h), banda que viene por segunda vez en un año; Mogwai (18:10 h), banda escocesa de postrock, y Anika (15:10 h).

El domingo, Alt-J (20:30 h) llega desde Inglaterra para mostrar cómo suena el nuevo rock de aquel lado del mundo; Grizzly Bear (19:50 h), de Brooklyn, es otra de las bandas que no te puedes perder, al igual que Mystery Jets (17 h).

El line up gastronómico

Brincar, cantar, gritar y sudar provoca hambre. La oferta gastronómica del Corona ha mejorado con los años y ya no solo consigues pizzas frías y pollo empanizado para calmar la tripa. Ahora hay opciones que, incluso, te harán pensar si vale la pena saltarse a una banda para ir a echar un buen taco.

Hay tres grupos de comida: foodtrucks, Capital Gourmet y Food Corner, donde encontrarás comida para casi todos los antojos. Entre nuestras recomendaciones están Tizne Tacomotora, que ofrece tacos nada cotidianos pero buenazos —el especial para el festival será el campechano de brisket, un clásico—; El Receso, para echar un mollete de chilaquiles o cecina; Butcher & Sons, porque las burgers siempre caen bien; Petit Roquefort y Marilyn, para el clásico antojo sandwichero; tacos de canasta La Abuela y Fractal Café.

Información que sirve

Primero: vete preparado para el clima. Durante el día, se esperan hasta 26º C y la temperatura mínima será de 8º C, así que ponte bloqueador solar y llévate algo para abrigarte en la noche. No puedes entrar con alimentos, bebidas, cobijas, sombrillas, bicicletas ni patinetas; tampoco cajetillas de cigarros abiertas —se aceptan si están cerradas, como nuevas—, ni mascotas o maquillaje líquido. Lo que sí puedes llevar son carriolas, lentes, hula hoops, labiales cerrados, medicinas con prescripción y baterías externas para celular.

Dentro del festival habrá cajeros, pero mejor lleva suficiente efectivo para evitar las filas. Toma en cuenta que las cervezas costarán entre $60 y $120, y la comida andará, en promedio, entre $150 y $200 por persona. Contempla también lo que quieras gastar en merch.

Para entrar y salir

La opción infalible para llegar al Corona Capital es el transporte público. Si vas en Metro, debes usar la Línea 9 y bajarte en las estaciones Ciudad de los Deportes o Puebla. También puedes usar la Línea 2 del Metrobús. Podrás descender en tres estaciones: Goma, Iztacalco o UPIICSA.

Si eres ciclista, te tenemos buenas noticias: podrás dejar la bici en la reja que delimita la pista del Autódromo; eso sí, lo mejor es llevar una buena cadena.

También puedes usar los camiones Ticket2ride, que te dan un viaje redondo hasta el evento. Los autobuses saldrán desde Plaza Lindavista, Hipódromo Las Américas, Galerías Coapa, Perisur, Bosques de las Lomas y Santa Fe. Este servicio cuesta $350 y lo puedes adquirir en Ticketmaster.

Si el presupuesto no da para tanto, el Injuve implementará su plan Regresa Seguro a Casa, que por $7 te llevará de vuelta a distintos puntos de la ciudad. Para más información, consulta sus redes sociales: InjuveCDMX / INJUVEDF.

Si vas en coche, puedes dejarlo en el estacionamiento del Foro Sol o en el del Palacio de los Deportes; en ambos, la cuota es de $100 por todo el tiempo que estés.

Si sigues todas nuestras recomendaciones, vivirás un Corona Capital inolvidable. Mientras tú te diviertes, el equipo del festival ya está organizando la edición 2018 porque, según Memo Parra, “no se cierra un ciclo cuando ya estás empezando otro”.

Numeralia

400 toneladas de equipo para los escenarios se utilizaron en total.

1,750 integrantes forman parte del equipo de producción que monta el festival.

175 mil personas calculan los organizadores que irán al evento.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 15/11/2017