Mercado Chilango: lo más chido de la ciudad

Arte, música, diseño, moda, drinks y una gran variedad gastronómica desfilarán en el Pabellón del Palacio de los Deportes el sábado 23 de septiembre. ¿Ya tienes tu boleto?

El evento donde podrás escuchar a Fobia, disfrutar una comida deliciosa, de tragos increíbles, ver a tus standuperos favoritos, comprar artículos de moda, diseño, arte o pasar un rato con buena música, ¡sí existe! Pero lo mejor es que está por ocurrir y promete ofrecer las mejores marcas para cautivar tus sentidos con un sello único, el de todos los capitalinos.

Se trata de la segunda edición del Mercado Chilango que se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en el Pabellón del Palacio de los Deportes, sede que, a partir de las 13 horas, abrirá de par en par sus puertas para que los chilangos pasen un fin de semana totalmente placentero y hasta que el cuerpo aguante.

Esta vez, la revista Chilango preparó un line up que muy pocos podrán resistir, empezando por Fobia, la banda estelar encabezada por el vocalista Leonardo de Lozanne, que tocará al caer la noche como el gran opening de una velada refrescante en la que también desfilarán bartenders preparando drinks de las mejores barras de la ciudad.

“Este evento surge con la idea de reunir las cosas que más nos gustan a los chilangos: la música, la comida, los tragos y la diversión. Los editores y toda la gente comprometida que desde hace años conocemos bien la ciudad y sus tendencias hicimos esta selección pensando en que todos los asistentes encuentren cosas que los sorprendan y no los decepcionen”, comentó Alejandra Jarillo, editora de Chilango.

La especialista en tendencias detalló que el Mercado Chilango 2017 está dirigido al público de todas las edades, es más íntimo y familiar, pues a diferencia del evento del año pasado —que fue más nocturno y enfocado al público adulto—, los organizadores decidieron arrancar desde la hora de la comida para que los adultos procuren primero a sus pequeños y los sorprendan con las actividades que Kidzania tiene preparadas.

Porque no todo es gula, rock y niños hiperactivos, también habrá un espacio recreativo para quienes gozan del arte y la moda en sus diversas expresiones. Para ello se instalarán stands que ofrecerán bolsas con diseños chics y vanguardistas —sin perder el estilo mexicano, por supuesto—; muestras de pintas de street art y hasta algunos enigma rooms —cuartos para resolver acertijos—, entre otros artículos y atracciones.

“Quisimos exponer lo que vamos encontrando por la ciudad, cosas nacionales con mucha identidad chilanga que puedes comprar. Nada es demasiado caro, son costos al alcance de los bolsillos. Cada una de las secciones fueron súper cuidadas para seleccionar lo que creemos como lo más chido de la ciudad”, agregó la editora de la revista.

Los boletos para el acceso a la gran carpa del Pabellón se pueden adquirir en Ticketmaster y tienen un costo de $499 para adultos y $220 para niños. También se pueden comprar directamente en el pabellón. El día del evento es recomendable que lleves efectivo, aunque en todos los stands recibirán tarjeta de crédito y débito.

El boleto incluye el acceso al Pabellón, algunas muestras de productos de los patrocinadores, así como presentaciones musicales y de stand up, mientras que la comida y las bebidas corren por cuenta personal. No olvides llevar una bolsa para que puedas tener todos tus artículos a la mano.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Antes de entrar al Mercado Chilango, es esencial que pases por la zona de restaurantes. Ahí podrás empezar con un queso fino, un jamón o un embutido de Catamundi o con una pizza Nosferatu. Y si tu hambre es más grande, también habrá otros servicios como unas deliciosas hamburguesas de Cajun Rustic Burguers o algún platillo de lugares como Chiandoni, Casa Tassel, Las petroleras de Azcapotzalco, Fonda Arturín, El habanerito, entre varios más.

Pero si lo tuyo es el alcohol o deseas un aperitivo, el personal de Hanky Panky, Limantour, Baltra, Can Can y La Pirata sabrá atenderte como realmente mereces con los tragos clásicos o más exóticos de la ciudad.

Luego de comer algo, puedes pasear en el área de Diseño y moda, donde estarán firmas como Trama Diseño, Perséfone accesorios y Compra Moda Nacional. Si prefieres algo más visual, puedes darte una vuelta por el área de Street Art Chilago donde podrás apreciar cómo varios artistas destacados dan vida a los muros chilangos con diseños urbanos.
Para los fanáticos del stand up, Alex Fernández y Ricardo Pérez animarán a todos con sus actuaciones, pero eso no es todo, Mercado Chilango tiene preparado un invitado especial que, estamos seguros, te hará reír hasta doblarte.

Además de Fobia, el cartel de invitados musicales incluye nombres como Jorge Nava & Lemarroy o algunos músicos callejeros que con su trabajo se encargan de dar vida a nuestra hermosa ciudad, como Borchi y su doble redoble, San Bernardo, Viri Roots & the Rootskers, LAcallemata, Mondragón y Apache O’Raspy.

No faltes a este gran festín planeado especialmente para los chilangos y para aquellos que han hecho de la CDMX su hogar. Todavía estás a tiempo para planear tu asistencia a esta gran fiesta para celebrar a nuestra amada ciudad. Si quieres más información, consulta el sitio: chilango.com/mercado-chilango.

En cifras: 

  • 3,000 asistentes se estima que participarán en la edición del Mercado Chilango 2017.
  • 23 de septiembre es la fecha en que se realizará en el Pabellón del Palacio de los Deportes.
  • $499 cuesta el acceso para los adultos, mientras que el boleto para los niños cuesta $220.