El Potrillo trae su nuevo disco a la CDMX

Potrillo

Tras concluir el tour Confidencias —gira internacional con la que recorrió 19 países—, el cantante Alejandro Fernández presenta Rompiendo fronteras, su nuevo material discográfico, en la Ciudad de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RAÍCES, UN RINCÓN DE MÉXICO EN LA CIUDAD

Lanzado hace siete meses, el álbum fusiona géneros como el pop, el ranchero y el sierreño —subgénero de la música norteña—; estilos que se confirman gracias a las colaboraciones de compositores y artistas como los mexicanos Joss Favela, Pablo Preciado y Mario Domm o el cantautor peruano Gian Marco y la banda colombiana de folk pop Morat.

También destaca el reconocimiento comercial que ha tenido el álbum: dos semanas después de su publicación fue certificado como Disco de oro en nuestro país, y los sencillos, a su vez, han sido bien recibidos. Por ejemplo, “Quiero que vuelvas”, el primero que fue dado a conocer, se convirtió en Disco de oro en siete países latinoamericanos, alcanzando, de forma paralela, el Disco de platino en México. Además, el público colombiano recibió con entusiasmo la canción “Sé que te duele”, y la volvió Disco de oro en poco tiempo.

Rompiendo fronteras se grabó en dos ciudades de México (Guadalajara y la capital) y dos de Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), y respecto a él, el cantante ha declarado que “es (…) totalmente distinto, hay diferentes fusiones, baladas, baladas pop y temas urbanos”.

Como dato curioso, la trayectoria de El Potrillo se conforma por 16 lanzamientos de estudio, seis que fueron grabados en vivo y nueve antologías.

Los conciertos en los que Fernández presentará dicho material en nuestro país se llevarán a cabo hoy, mañana y pasado mañana en el Auditorio Nacional a las 20 h.

Redes

FB @alejandrofernandezoficial

TW @alexoficial

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Siddhartha, el musical
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo