¿Qué hacer cuando algo no va bien? 4 pasos que puedes seguir para levantar el ánimo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

¿Te ha pasado que amaneces con el ánimo decaído y sin ganas? El primer paso es darte cuenta y aceptarlo, y después, hacerte la pregunta: ¿qué puedo hacer para sentirme diferente?

TE PUEDE INTERESAR COMBATE LA GASTRITIS CON ESTOS PASOS

  1. Usa aromaterapia. La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o extractos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover el bienestar físico y el psicológico. La estimulación olfativa tiene la facultad de producir un efecto inmediato y directo en el sistema nervioso. Para mejorar tu estado de ánimo, aplica tres gotas de aceite de naranja en la nuca y en la parte interna de las muñecas y luego inhala y exhala tres veces. La naranja, bergamota y en general los cítricos tienen la cualidad de mejorar nuestro estado de ánimo. Como recomendación: no uses los aceites cítricos y te expongas al sol, ya que pueden mancharte.
  1. Prepárate un té. Puedes prepararte un té de jengibre con unas gotas de limón y miel de agave, o el clásico té de canela. Ambos te levantarán el estado de ánimo y te darán ese empujón de energía que te hizo falta al despertar.
  1. Haz la técnica de respiración 4-4. Siéntate con la espalda derecha y deja las manos sobre las rodillas. Da tres respiraciones profundas y cierra los ojos. Inhala en segmentos de 4 tiempos  y exhala en segmentos de 4. Continúa por 3 minutos y para finalizar da una respiración profunda, retén el aire unos segundos y exhala. Repite este último paso tres veces y luego observa cómo te sientes.
  1. Usa flores de bach. La esencia de estas flores ha sido usada por culturas indígenas de Austria, Sudamérica y Egipto. Uno de los fundamentos de esta terapia es que detrás de un padecimiento físico, hay un desequilibrio emocional. Reconociendo la individualidad de cada persona, el diagnóstico se realiza de forma personal y se hace una combinación de máximo 5 flores para tratar el malestar del paciente.

Recuerda que ya viene el Encuentro de Yoga el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México. Habrá actividades previo registro y acceso al marketplace gratuito. Consulta el sitio, te comparto la liga.

Texto por Ana Paula Domínguez