Gobierno de apertura y diálogo

¿Cuál es la visión de los coordinadores de los principales partidos políticos en la Asamblea del DF a 9 meses del mandato de Miguel Ángel Mancera? Esto es lo que opina Tonatiuh González Case, del PRI:

Cada vez que hay un cambio de titular en la Jefatura de Gobierno, la estructura orgánica de la administración pública da un giro radical, pues, como decía el escritor Daniel Cosío Villegas, cada gobernante tiene su “personal estilo de gobernar”. Esto fue evidente en los primeros meses de gestión del doctor Miguel Ángel Mancera, en comparación a sus antecesores, ya que hay más apertura y diálogo con las fuerzas políticas de la ciudad y mayor compromiso con las demandas de la sociedad.

Recordemos que con Cuauhtémoc Cárdenas solo vimos una figura de relumbrón ocupando la máxima silla de la ciudad, pero preocupado en lograr por enésima ocasión su designación como candidato del PRD a la presidencia de la república.

Con López Obrador el objetivo no fue diferente, sólo que en ese sexenio se dio más la adoración y el culto a su imagen que el trabajo social, político y económico que la capital demandaba: los segundos pisos, los distribuidores viales y los programas sociales son algunos rubros que enseñorearon al político tabasqueño.

En el caso de Marcelo Ebrard, considerado en alguna ocasión el Alcalde del año, proliferó el crimen organizado y los carteles del narcotráfico en el Distrito Federal; su política fue de imposición y poca colaboración con el gobierno federal en detrimento de los capitalinos.

Con el doctor Mancera al frente del gobierno se han corregido algunos aspectos del pasado. Por ejemplo, se ha privilegiado el diálogo con el gobierno federal y ha evitado la perniciosa presencia de integrantes de tribus en su gabinete; sin embargo, para el PRI es necesario que se resuelvan y se actué conforme a derecho en casos como el Heaven, los desaparecidos de las delegaciones Gustavo A Madero e Iztacalco y la omisión de realizar actos de autoridad con aquellos vándalos que aprovechan el momento político para sacar su frustración. Estamos en una ciudad de leyes y éstas se deben de cumplir.

(TONATIUH GONZÁLEZ CASE)