En las arenas movedizas de las tribus perredistas

Cuál es la visión de los coordinadores de los principales partidos políticos en la Asamblea del DF a 9 meses del mandato de Miguel Ángel Mancera? Esto es lo que opina Federico Döring Casar, del PAN

La Ciudad de México deberá sufrir pronto las transformaciones políticas de una reforma que le permita a los ciudadanos llegar a fechas como la del informe de gobierno con formatos de rendición de cuentas modernos y transparentes, que permitan conocer verdaderamente el estado de la administración de la ciudad.

Con el actual formato los grupos parlamentarios tuvieron oportunidad de plantear por escrito una serie de preguntas que el jefe de gobierno deberá responder en un plazo no mayor de ocho días.

Acción Nacional planteó cuestionamientos sobre temas relativos con el predial, seguridad y justicia, transporte público, decisiones por colonia, transparencia y combate a la corrupción.

El primer informe de Miguel Ángel Mancera será un discurso difícilmente recordable. Se trató de una miríada de cifras de poco contenido político.

El grupo parlamentario de Acción Nacional le reconoce que como ninguno de sus antecesores el jefe de gobierno le dio su lugar a la Asamblea Legislativa, mencionó a cada uno de los grupos parlamentarios y agradeció el acompañamiento que desde el legislativo hemos dado a las todas las iniciativas que el Dr. Mancera ha enviado al congreso local.

Habrá que buscar más en lo que no se dijo. Como por ejemplo: En el tema de seguridad y justicia  las coyunturas que han puesto en entredicho la capacidad de la procuraduría y la policía capitalina.

Quizá atrapado en el cautiverio de las tribus perredistas fue claro en que no habrá un cambio de rumbo en las decisiones de gobierno en materia de marchas, plantones y movilizaciones, como las que secuestraron a la ciudad en días pasados.

Todos compartimos su mensaje de tolerancia y diálogo. Pero no podemos sino estar del lado de los ciudadanos atropellados por las turbamultas y los vándalos, que durante más de tres semanas coincidieron en una misma pregunta ¿ dónde está el jefe de gobierno? ¿dónde estaba mientras el comercio perdía cientos de millones de pesos y la imagen turística de la ciudad se mermaba?

Nos queda claro que la única ley que aplicará a quien ataque la ciudad, será la ley de la indiferencia. La bancada del PRD le ha negado las herramientas de ley para sancionar los actos vandálicos.

Inicia el segundo año de gobierno con la oportunidad de rectificar el rumbo y transformar la percepción de su gobierno o en su defecto, permanecer estático en las arenas movedizas de las tribus perredistas que lo tienen asfixiado y a los ciudadanos como rehenes de las turbamultas.

Checa aquí la opinión del PRI y aquí la del PRD

(FEDERICO DÖRING CASAR)