Manual del Partido Verde, por @nacholozano

El Partido Verde no es una especie en peligro de extinción. La impunidad con la que sobrevive, a pesar de los delitos que comete, la hacen una empresa-familiar-electoral muy exitosa. ¿No me cree? Nomás échele un ojo a las encuestas que lo ponen como cuarta y hasta tercer fuerza política gracias al dinero con el que le financiamos sus fechorías. Sí, el Verde se beneficia de la ignorancia de los votantes ¡y viera qué bien le va!

  1. Tenga claro que su partido, el Partido Verde Ecologista de México, es un Ni-Ni-Ni-Ni (aunque fonéticamente parezca cumbia). Porque ‘Ni’ es partido, es una empresa; ‘Ni’ es Verde por la naturaleza, sino por el color de los dólares ¡que es lo único que importa!; ‘Ni’ es Ecologista, nomás es la facha; ‘Ni’ es de México, es de la familia González Martínez, afortunados empresarios del voto.
  2. Viole la ley. Siempre viole la ley, de otra manera su empresa electoral estaría en peligro de extinción, como las más valiosas especies naturales que a usted en realidad no le importan, ni le importarán.
  3. Alíese con el partido (PRI o PAN) que lleve al poder al Presidente en turno. De esta manera podrá garantizar impunidad en sus delitos electorales (o de otro tipo). Dado que usted ayudará al ganador con votos, ¡pues ni quien lo toque con el pétalo de una orden de aprehensión!
  4. Sus candidatos siempre serán juniars y juniors, así como políticos que resulten residuos o deshechos de otros partidos.
  5. Coleccione héroes del alcoholímetro como su senador estrella Jorge Emilio Paps Gónzalez Martínez, el NiNi verde, que ‘Ni’ es niño, ‘Ni’ es verde.
  6. Haga las transas necesarias para sobrevivir. Nomás piense que ha recibido desde 1997 la nada despreciable cantidad de 6 mil 450 millones de pesos. ¡980-mil-pe-so-tes-dia-rios! 425 millones recibirá este año (tal como lo recuerda Juan E. Pardinas). ¡Apenas para sus propinas de mirrey-verde! ¡Viva Saint Tropez! Amén.
  7. Haga gobernador a Manuel Velasco, quien cumple con los requisitos de presunta corrupción, ineficacia en el servicio público, presunto enriquecimiento ilícito en Chiapas, etc., etc., etc. Ese represor al que no le gusta la transparencia en el uso de recurso públicos; ¡un mirrey consagrado que da cachetadas en público al colaborador que no lo obedece!
  8. Contrate para 2015 publicidad que viole la ley y procure no explicar cómo se financió para ello. No importa que luego las multas por sus delitos electorales sumen más de 181 millones de pesos. Haga cuentas y verá que con los votos que recibirá el 7 de junio, ¡las multas serán una inversión! ¡Bingo!
  9. Recuerde: Billete mata delito. En este país usted no perderá el registro.

10. No tema tener una mala imagen o que los ciudadanos no voten por usted. Recuerde que la ignorancia de los electores y la impunidad a la que son fieles las autoridades electorales de este país, siempre serán sus más grandes aliadas en las urnas. ¡Felicidades!

(NACHO LOZANO)